Tendencias para redes en 2021 – Parte 1

El 2021 se va acercando, por ese motivo y para que no nos pille ya tarde, vamos a ver las tendencias de marketing que se esperan para el nuevo año. Nuestra estrategia en redes sociales la hemos de tener preparada con antelación para llegar al público lo antes posible y que vean el nuevo trabajo que tenemos para ellos.

Dato a tener en cuenta, las aplicaciones, cada año, van cambiando, ya sea la interfaz, el uso o los estilos, tratando de hacerlas más accesibles a todo tipo de usuarios. Por ese mismo motivo, tenemos que conocer cuales van a ser las tendencias en redes sociales para el 2021. Si ya las conoces, te será más fácil trabajar con ellas y crear tu estrategia.

5 tendencias a tener en cuenta

 
  • Comunicación amoldada a la Covid-19: Aunque muchos pensaban que el 2021 iba a estar absolutamente libre de esta pandemia que ha azotado a todo el mundo, la realidad es otra. Tristemente, las consecuencias y efectos de la Covid-19 estarán presentes a lo largo de un buen tiempo. Por esta razón, es esencial que amoldes la comunicación de las redes sociales a esta situación.

    Es preciso que en el tono de la comunicación incluyas cuatro aspectos claves de los contenidos ligados al coronavirus: comunidad, la ausencia de físico, higiene y empatía. Esto es lo que los usuarios aguardan percibir de las marcas. Probablemente por ciertos meses prosigan las limitaciones de distanciamiento social. Lo que obliga a los negocios a proseguir con la digitalización. Así que, si no lo has hecho, es el instante indicado. Ten presente que los usuarios proseguirán comprando productos  a través de el ecommerce.

  • Memes como medio de comunicación: Hasta las marcas más reputadas y formales han comprendido que el consumidor actual busca contenidos más entretenidos. De ahí que que en el dos mil veintiuno los memes seguirán siendo esenciales en las redes sociales, aun superando a emojis y GIFs. Y es que estas particulares imágenes con texto se han transformado en un medio. 

 
  • Remezclas de contenidos: Esta tendencia no es nueva pero se va a ver con considerablemente más fuerza en el año próximo. Se trata de los remixes o bien remezclas, que no es más que tomar formatos, plantillas o bien ideas existentes y recrearlos para expresar la personalidad de cada usuario. Esto es justamente lo que se ha visto este año en plataformas como Tik Tok e Instagram Reels.

El Contenido Generado por el Usuario (UGC) deja lograr un nuevo nivel de personalización en las RR.SS. 

Tendencias redes sociales 2021
 
  • Marketing conversacional: Lo primero que deben comprender las marcas es que los usuarios de en nuestros días aguardan hallar empresas genuinas, alcanzables y trasparentes. Demandan ser escuchados por ellas y que estas le aporten una solución a sus necesidades o bien inconvenientes.

    Para conseguirlo debes establecer una estrategia basada en el marketing conversacional, a través de la que puedas conectarte con tu público. Esencialmente, la finalidad de esto es poder entablar conversaciones directas y próximas con tu audiencia que los impulse a adquirir tus productos o bien servicios.

  • Añoranza como recurso de marketing: Actualmente, los usuarios son considerablemente más sensibles, con lo que el año próximo vas a deber sacarle provecho al marketing de añoranza. Probablemente, mediante la publicidad has recordado buenos instantes que viviste anteriormente. Justamente de esto se trata esta estrategia tan particular que aspira a apresar a muchos usuarios.

    Este recurso de marketing busca conectar emociones fuertes y positivas con tu marca, dándole ese toque sentimental. Y esto es lo que precisan los usuarios en un años de inseguridad, donde las personas desean conectarse con tiempos más felices para desconectarse de los inconvenientes actuales.

El próximo día te traeremos la segunda parte de nuestro blog, con 5 tendencias más que vamos a tener en cuenta de cara al 2021 para llegar de la mejor forma posible a nuestro cliente. Si necesitas consejos o establecer una campaña de redes, en Cuatro Clicks estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
CuatroClicks
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?