Tendencias para redes en 2021 – Parte 2

El 2021 ya es una realidad, así que es importante irse adaptando a todas las tendencias que se van a incluir en las redes sociales este año. Como dijimos en el post anterior, las redes sociales son cambiantes, por ese motivo, es importante estar al día. Para que puedas traer el mejor contenido para ti, o para tus clientes, te dejamos cuales son las mejores tendencias que van a explotar en este nuevo año.

5 tendencias que tienes que utilizar

Twitch y YouTube, son 2 plataformas que aumentaron sus comunidades en los últimos meses. En ellas miles y miles de usuarios se han reunido a lo largo de infimitas horas para jugar. Asimismo pueden establecer conversaciones, debates, crear y compartir contenido.

  • Gaming social: No cabe duda de que el planeta de los juegos día a día se posiciona más. El día de hoy, muchas marcas patrocinan los esports. Esto aumentó mucho a lo largo de los meses de confinamiento, donde bastantes personas se refugiaron en los juegos electrónicos para distraerse.

.¿Qué ha de ver esto con las RR.SS? Entre las tendencias redes sociales en dos mil veintiuno, hallarás el Gaming social, que no es más que la fusión entre esta estrategia de juegos y las redes sociales. Ya en el dos mil veinte se empezaron a ver en las plataformas digitales como Fb, foros y conjuntos dedicados a los videojuegos juegos.  

  • Vuelta al marketing tradicionalAl parecer las tendencias no solo retornan en el campo de tendencia, en tanto que 2021 verás la vuelta a las estrategias del marketing tradicional. Así que no te extrañes si resurgen ciertos métodos utilizados previamente. Se trata de recurrir a aquellas técnicas que funcionaron anteriormente para captar los usuarios.

    Regresar a los orígenes implica reanudar el empleo de medios tradicionales, como las llamadas o bien los SMS. También newsletters personalizados o podcasts, esenciales con audiencias en incremento. Además de esto, es buena forma de hacer patrocinios y publicidad.

  • Adaptación de los gigantes de las redes sociales: Las redes sociales más populares proseguirán llevando la batuta en el dos mil veintiuno, o sea, Fb, Instagram y Twitter. Te vas a preguntar por Tik Tok, debido a su gran desarrollo a lo largo del dos mil veinte. 

Tendencias redes

Los 3 gigantes de las redes sociales tienen la capacidad y recursos para amoldarse a las nuevas tendencias, así como a los nuevos hábitos de los usuarios. Lo han probado introduciendo funciones como Shops, Reels o bien Tuits de audio. Y probablemente en el año venidero sorprendan con nuevas peculiaridades que vas a deber ajustar en tu estrategia.

  • Batalla contra la desinformación: La pandemia dejó al descubierto el tema de la desinformación. La verdad es que las noticias falsas abundan en las redes sociales. Esto ha generado falta de confianza en muchos usuarios, pues ya no saben que es cierto y que no. De ahí que, entre las tendencias del dos mil veintiuno va a estar muy presente la lucha contra las fake news.

¿Solo se aplica a los medios? No, las marcas y empresas deben unirse a esta batalla, tanto conque atenuar el contenido perjudicial habría de ser la prioridad el año próximo. Debes trabajar con verificación de fuentes de información, etiquetas, social listening y ciberseguridad.

  • Marcas con conciencia social: Ya has de saber que el consumidor actual desea ver marcas más comprometidas con las causas sociales. Ten presente que estás frente a una generación socialmente consciente que demanda responsabilidad. De este modo que destacar esto en tu estrategia de redes sociales con temas de inclusión, salud mental y justicia social.

Puedes asimismo emplear el Contenido Generado por el Usuario enfocado en la conciencia social. Además de esto con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. No es solo escribir, sino más bien probar con hechos que tu marca está comprometida con estas causas. 

Si necesitas consejos o establecer una campaña de redes, en Cuatro Clicks estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
CuatroClicks
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?