Sigue estos 3 pasos para promocionar tu negocio Local

Los negocios locales parten con una gran ventaja, y es que ya van a tener publicidad por el mero hecho de tener un local físico en la calle. Porque 100% la gente les va a tener que ver. Pero la mayoría de veces esto no es suficiente, así que deberás atraer posibles clientes de otras formas. Con estas tres estrategias vas a conseguir pasar tu negocio no local al siguiente nivel.

mejorar la productividad

1) Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales, cómo Facebook, te permiten hacer anuncios por muy poco dinero. Además, son mucho mejores que las formas de anuncios tradicional porque te permite segmentar. Si sabes hacer bien una campaña de marketing redes sociales, podrás decirle exactamente a la gente que quieres que le llegue, combinando sus aficiones y gustos y su localización geográfica.
Además, estas campañas con el paso del tiempo se van volviendo inteligentes. Cada vez van afinando mejor y público al que se dirigen y te permite volver a mostrar tus anuncios al público que ya se ha sentido atraído por tu contenido una vez. Sin duda, esto combinado con un buen contenido orgánico va a hacer de punta tu negocio en muy poco tiempo.

2) Seo Local

Si tienes una página web, que deberías tener la, no puedes perder la oportunidad de hacerse o para empezar a aparecer en los buscadores. Pero no te conformes con el tío genérico que no apunta a ningún sitio. Especializate en concretar cada una de las búsquedas para tu ciudad. La fórmula que tienes que seguir es Keyword + localización. Con esto acabarás consiguiendo un montón de combinaciones y dando señales a Google de dónde estás trabajando. De combinar otras cosas como por ejemplo que aparezcas en el mapa de Google cuando haga las sugerencias sobre tu tipo de negocio y trabajar muy bien el Google my business para dar la mayor cantidad de información a tus usuarios cuando te encuentren en google.

3) Marketing de Influencers

 Podría haberte recomendado Google Ads que posiblemente es la forma más fácil de anunciarse. Pero he querido recomendarte el marketing de influencers por dos motivos. El primero es porque si eliges un buen Influencer que aporte confianza y tenga buen respeto de su audiencia, va a pasar esas buenas sensaciones hacia tu negocio, lo que hará que los clientes confíen mucho más en ti desde el inicio. Y la segunda parte es que si eliges un microinfluencer, son esos que tienen entre 1000 y 10000 seguidores, podrás conseguir anuncios por muy buenos precios con una calidad de enganche con su audiencia brutal. Ya que al tener menos seguidores suelen prestarle más atención y estos se sienten más identificados con dicha persona. Así que empieza a buscar influencers de tu ciudad para poder disparar tus ventas.

mejorar la productividad

Aquí tienes algunos consejos sobre como empezar a hacer despegar tu negocio local, esperamos que os gusten y seguro que en un futuro añadimos muchos más, porque las medidas que podéis tomar son casi infinitas.

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.