¿Qué son los leads y como conseguirlos?

Los leads hacen referencia a registros con los datos de aquellas personas que han mostrado interés por la oferta de la marca, ya sea por deslizar en una oferta de instagram, en tu web o llamando. Este término se usa de forma frecuente en marketing on-line para hacer referencia a una persona que ha dejado sus datos de contacto. 

El resumen de esto es: a mayor cantidad de leads, más posibilidades de ventas. Hay una relación directa. El lead es la persona que deje sus datos de contactos a través de un formulario. El objetivo: conseguir información para la base de datos de la empresa. Sigue leyendo que este artículo te interesa.

Los suscriptores, muy importantes

No son leads reales ya que todavía no se hallan ni en la primera fase del ciclo de compra, estos han admitido percibir información tuya (por poner un ejemplo por medio de una boletín de noticias o bien una subscripción a tu weblog) y por consiguiente dispones de su correo electrónico. 

Esta suscripción debemos transformarla en un lead y al haber establecido un primer contacto va a ser considerablemente más fácil transformar que otros usuarios de los que ni tan siquiera dispondremos de estos datos.

Para convertir los subscriptores en leads les vamos a ofrecer contenidos descargables, cursos gratis o bien otro material que les pueda interesar a fin de que de esta forma nos faciliten más información.

Ya tienes el primer paso, así será más fácil conseguir leads.

Suscriptor

Tipos de leads

  • Lead como tal: Se considera lead en el momento en que un usuario potencial nos ha facilitado su información básica pero todavía está lejísimos de la adquisición. Esta fase se llama Top of the Funnel o TOFU.
  • Lead para Marketing, MQL o Marketing Qualified Lead: Este es el tipo de usuario que ha demostrado en reiteradas ocasiones interés en lo que ofrecemos. Puede ser que se haya preguntando por un curso múltiples veces o bien que se ha descargado múltiples de nuestros contenidos. En este caso es bueno pedir más información para saber si son una oportunidad de negocio o bien no. Se encuentran en la fase Middle of the Funnel o MOFU.
  • Lead para la Venta, SQL o bien Sales Qualified Lead: Son aquellos usuarios que ya están ya listos para la adquisición. Son leads que suelen haber ido avanzando en nuestro embudo de marketing y que responden a una oferta más cercana del producto como.

La información que recojamos de este usuario ha de ser bastante amplia para poder contar con de toda la información precisa para más adelante cerrar la transacción. Estos leads afirmamos que se encuentran en la fase Bottom of the Funnel o BOFU.

En el siguiente post te vamos a indicar como cuidar a los leads que ay tienes , además de enseñarte técnicas para captar a nuevos. Como siempre decimos, estamos aquí para ayudarte, por eso, si quieres resultados a nivel profesional, no dudes en preguntarnos y nos adaptaremos exactamente a lo que necesites.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.