¿Qué es el Buzz Marketing?

El Buzz Marketing es una técnica de Marketing, más conocido como “boca a boca” consistente en producir un alto grado de confianza y satisfacción en los clientes para lograr que estos sean transmisores de información y que recomienden tu marca con el objetivo de lograr hacer viral el producto y conseguir más ventas.

El concepto de Buzz Marketing

Hablaremos del Buzz Marketing como marketing viral, y su objetivo es producir conversaciones entre la gente sobre una marca o bien producto. Esta técnica de marketing, que utiliza el de boca en boca, está basada en torno a la confianza del consumidor en un producto o bien servicio. Y es esa confianza que transmite el conocer las ventajas de un producto. Vamos por pasos:
  • Teaser: La marca aún no se ha hecho pública. En esta fase nos dirigiremos al campo más influyente de nuestro objetivo para captar su interés por el producto. UEste paso no es obligatorio y la campaña de Buzz Marketing puede lograr el éxito de manera perfecta sin él.
  • Confianza: Es esencial que produzcamos confianza en los usuarios de ahora en adelante y a lo largo de toda la difusión del producto para conseguir que la gente hable. Para esto utilizaremos referenciadores, bloggers, demostraciones, y un largo etcétera para lograr la confianza en los usuarios.
  • Revelación: Introducción del producto o bien servicio al resto del mercado. En esta fase va a ser esencial que hayas definido bien tu estrategia de distribución para asegurarte que tienes para todos los que pidan tu producto o servicios
  • Marketing: Llegados aquí generalmente tu producto precisará del apoyo de técnicas de marketing para fortalecer su difusión. Podemos emplear notas de prensa, street marketing, contenido viral en redes sociales, publicidad online…
Buzz Marketing

No te olvides de controlar, de supervisar y fortalecer la viralización del producto o bien servicio a través de la monitorización, análisis y corrección y potenciación de estrategia de ser preciso. Huimos de la publicidad tradicional y buscamos llegar de otra manera al cliente final.

¿Cómo viralizar tu producto?

  1. Comunicación: Nuestro medio es el consumidor, con lo que debemos enfocar toda nuestra estrategia de comunicación en él.
  2. Satisfacción: El grado de satisfacción del consumidor ha de ser muy elevado a fin de que este hable de nuestro producto, por lo qye si tu producto no es superior en algún aspecto, esta estrategia probablemente no funcione.
  3. Superioridad: Tu producto será promocionado por otros cuando supere en algo a la competencia. Generalmente ese algo va a ser el coste o bien la calidad del producto, mas hay muchas formas de superar a tu competencia. Si deseas conocerlas te invito a leer “Estrategias de venta: Como superar a tu competencia”
  4. Viralización: El Buzz Marketing es compatible con los referenciadores, influencers, el endorsement o bien la publicidad por lo general. En verdad, respaldar tu campaña de Buzz Marketing con estas técnicas de marketing te va a ayudar a hacer viral tu producto más velozmente.
  5. Internet: Como recomendación, enfócate más en la red y los medios on line (bloggers, redes sociales, publicidad online…) para dar ese empujón a tu Buzz Marketing. Internet y lo viral están tan relacionados que sin estrategia on line jamás va a llegar la viralización.
  6. Medición: Como en otra campaña debes medir con tus herramientas de monitorización lo que sucede para saber de qué forma está marchando tu estrategia, si debes mudar algo, que acciones fortalecer, etc
mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.