¿Por qué tienen más alcance los videos explicativos en redes?

Los vídeos online están, bueno, llevan años, desbancando a la televisión tradicional, y esta es una tendencia que ha crecido de forma increíble en los últimos años. El aspecto más interesante es que charlamos de contenidos que el día de hoy requieren costos bajos de producción (con una enorme calidad), y que son muy simples de amoldar, de forma segmentada, a cualquier clase de audiencia.

Los estudios prueban que gran parte del público está presta a ver un vídeo promocional a cambio de conseguir contenidos gratis. Al tiempo, los patrones de conducta en las redes sociales señalan que los usuarios se inclinan poco a poco más por los contenidos visuales. Actualmente, la mayoría del tráfico en la red de redes se efectúa en formato vídeo.

¿Por qué tienen más alcance?

Antes de explicar nada, tenemos que destacar el crecimiento que han tenido y siguen teniendo los vídeos en directo, tanto de Facebook como de Instagram. Mucha gente está interesada en lo que ofrecen en vídeos en directo, tanto famosos: como cantantes, actores y actrices,… Como referentes en el ámbito de trabajo, sobretodo los emprendedores.

Todos los sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Teniendo en cuenta que los usuarios de internet están cansados de recibir información y spam escritos, y que están cansados de leer, podemos decir que la atención que prestan a una página es mínima. Por ello, algo más visual tiene más éxito, ya que no tienes que prestar tanta atención y el desgaste es inferior.

El vídeo marketing es nada más y nada menos que el empleo del vídeo con la intención de promocionar un producto o bien servicio para conseguir unos ciertos objetivos en una estrategia de marketing.

A tener en cuenta - Ventajas de los vídeos

Antes de empezar tu campaña de Vídeo Marketing, tienes que pensar que los vídeos han de ser claros directos. Además, los vídeos ayudan a retener mejor la información, por lo que el usuario se acordará más de tu producto. Como hemos dicho antes, los vídeos convierten mucho más que las fotos o simplemente los textos de puro spam.

marketing digital

Los vídeos mejoran el SEO. Google posiciona antes las webs que tienen vídeos que las que no. Por otro lado, los vídeos tienen tendencia a ser virales, algo que nos favorece como marca. Un vídeo te diferenciará de tu competencia. Los vídeos te hacen crecer como marca y marcar la diferencia entre el resto, así que ya sabes, ponte a grabar.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
CuatroClicks
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?