Vamos a ser claros, hoy en día, a nivel empresarial, es más que necesario tener redes sociales. Como bien dice nuestro lema: «Si no te ven, no existes». La gente que ha ido subestimando a las redes sociales, se han dado cuenta de que están obsoletos, ya que cuando la gente te busque, lo hará por redes sociales.
Por supuesto que podemos tener un negocio que funcione bien sin necesidad de redes sociales pero, para llegar a grandes objetivos y metas, es necesario hacernos ver. Las redes sociales no funcionan solas, aquí entra la parte complicada. Hay que tener una estrategia de social media. Más visibilidad, más clientes potenciales.
¿Por qué tengo que vender a través de redes sociales?
Visibilidad de la imagen de marca: Como ya te hemos dicho, si no estás en Internet no existes; la mayor parte de las personas, incluyendo tus clientes, son usuarios activos en las principales redes sociales. Hablemos en datos, al día nos podemos encontrar millones de tweets, me gustas, publicaciones compartidas y comentarios. ¿No te gustaría que tu empresa estuviera ahí?
Tener un perfil en las redes sociales hará que puedas crear otras estrategias de marketing para fortalecer tu negocio, provocando que puedas llegar a todos esos usuarios que nos encontramos en las redes sociales. Estar conectado en la red y aparecer en redes sociales te abre una gran variedad de posibilidades, que no encontrarás por otros medios.
Comunicación más sencilla: Otra de las grandes ventajas de vender en redes sociales es que te ofrecen una comunicación fácil y directa tanto con clientes del servicio, como con posibles clientes del servicio.
Tener un perfil en redes sociales te ayuda a tener una serie de seguidores de tu marca. Esto te dará un grupo de personas que les gusta tu marca y lo más esencial, serán fieles a ella.
Esto provocará que te recomienden y tu comunidad en las redes vaya incrementando sin que debas proponer otra estrategia.
En este apartado debes tener claro que precisarás la ayuda de un Community Manager. Esta persona es la que debe supervisar la comunidad y mantener a los usuarios activos, también ha de ser esa conexión entre usuario y empresa sabiendo enfrentarse a los problemas que se pueda localizar y, siempre, mantener la atención y una respuesta rápida.

Otro de los beneficios que debemos tomar en consideración son los gastos que nos ofrecen este género de estrategias que acostumbran a ser mucho más asequibles que las estrategias tradicionales, en las que debemos dedicar tiempo, dinero y seguramente consigamos un alcance mucho menor.
La aparición en redes sociales también puede ser gratuita, pero para conseguir un gran alcance tendrás que crear un contenido de muy alta calidad, el cual se viralizará y te aportará una gran visibilidad. Si quieres una gestión a nivel profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Cuatro Clicks estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites.
