yoast seo

Pluggins Imprescindibles para un SEO

Las App nos han facilitado muchas tareas del día a día. ¿Porque no hacer esto mismo con tu web? Es tan fácil como dejarlas de llamar App y empezar a llamarlas Pluggins y concretamente hoy, vamos a ver las mejores para el posicionamiento SEO.

Top 5 Pluggins gratuitos para el posicionamiento SEO

Vamos a dejar claro que todos estos pluggins son para la plataforma WordPress. Hacemos esto porque es la forma más sencilla de hacer una web. Y no nos engañemos es la mejor.

Yoast Seo

El pluggin más básico y completo para las funciones esenciales de un SEO. Te permitirá arreglar las URL de forma simple para mejorar la arquitectura de tu web, podrás poner en index o no index lo que necesites y si estás empezando te puede dar algún consejito sobre la calidad de tu texto.

yoast seo

Redirection

Muy simple de usar, pones una URL vieja, pones la URL nueva a la que quieres que se redirija y ya está tienes la redirección hecha. Esto es perfecto para arreglar error 404 por ejemplo, solucionar canibalizaciones o incluso redirigir páginas antiguas a una nueva.

errores 404 arreglaros con 301

Gallery Custom Links

Aunque la parte del diseño es muy poco interesante para algunos SEOs hay que admitir que si que importa. Añadir fotos es importante para el lector, pero si además podemos añadir palabras clave en su ALT ya ayuda al SEO. Pero podemos ir un paso más allá y personalizar los enlaces de la galería para controlar el interlinking. Y esto último es lo que te permite hacer el pluggin Gallery Custom Links.

enlaces-personalizados-en-galerias-de-wp

Smush Image Optimization

Siguiendo con el mundo de las imágenes te presentamos a Smush Image Optimizatión. Es la opción perfecta para  hacer más ligeras las imágenes de tu web y que esta cargue más rápido. Que, como sabrás, es una variable cada vez más importante para el SEO. 

comprimir las imagenes para el seo

LAZY LOAD

Sin duda uno de los más populares para las páginas con mucho contenido. Con Lazy Load te aseguras de que las imágenes no carguen hasta que el usuario se acerca, aumentando mucho la velocidad de carga inicial y dando una mejor sensación al usuario.

posponer la carga de imagenes para mejorar el seo

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

¿Has leído estos artículos?​

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.