Personaliza al 100% tu Instagram

¿Confirmamos que todos hemos visto las nuevas letras de Instagram? Confirmamos. ¿Nos gustan? La respuesta es sí. Pasamos una media de 57 minutos diarios dentro de Instagram, que menos que poder hacer las cosas a tu propio gusto. Hoy vamos a explicar como puedas personalizar el feed, los stories y hasta cualquier publicación. Sigue leyendo que seguro que te interesa.

Seguro, que has visto en más de una ocasión alguna bio con una fuente diferente y te habrás preguntado: ¿cómo puedo hacer eso? Lo sabemos, así que este post es para ti, aprende a personalizar tus textos para Instagram.

Cambiar la tipografía

  • Emplea una aplicación o bien generador de fuentes web: Hay múltiples aplicaciones que producen fuentes compatibles con Instagram de manera gratuita. Nosotros las vamos a llamar “Generadores de fuentes” o bien “Letras para Instagram”. Las que aconsejamos (y más adelante vamos a describir a fondo) son las siguientes: Cool fonts for Instagram, LingoJam o Metatags.
  • Ingresa a cualquiera de ellas, así sea desde el navegador o bien desde un móvil inteligente (en el caso de Cool fonts for Instagram). Una vez en el generador, hallarás un campo de texto: allá escribe el texto que quieres personalizar, la herramienta te va a mostrar una lista de fuentes que se pueden utilizar en Instagram.
  • Desplázate por las opciones y copia la que más te guste. Ciertas fuentes son en cursiva o bien negrita, al paso que otras utilizan emojis y símbolos. Asimismo hay las que tienen tantos elementos que son prácticamente imposibles de leer. Trata de seleccionar una fuente amena y de simple lectura.
  • Abre la aplicación de Instagram: Ahora queja la fuente que has elegido en el espacio en el que deseas personalizar tu texto. Por poner un ejemplo, si quieres mudar la fuente de tu nombre y tu biografía en Instagram, puedes hacerlo dando click en la opción “editar perfil”. Allá vas a ver los recuadros de texto de tu nombre y biografía.

¿Cómo cambiar la tipografía en los Instagram Stories?

Con la nueva actualización, Instagram te permite hacerlo, pero siguen siendo tipografías bastantes limitadas, aunque ya es más de lo que teníamos antes. 

Si aún así quieres probar algo diferente y llamar la atención,  Existen dos formas de hacerlo: Puedes descargarte Over para iOS y Android o bien Canva, las dos herramientas te asisten bastante a personalizar tu marca en los stories.

  • Plantillas de fuentes para Instagram Stories: Otra alternativa si deseas usar fuentes para Instagram Stories es buscar aplicaciones para plantillas de Historias.

Lo mejor de emplear estas plantillas es que están “prefabricadas” por diseñadores, eso desea decir que si no sabes qué fuentes, colores o bien diseños combinan bien, estos recursos te van a ayudar y van a ser una genial opción que debes explorar. Puedes usar: Unfold, Storyluxe y Seen.

Instagram stories

Consejos para tu Instagram

  • Recuerda que no debes exagerar en el empleo de emojis, símbolos y fuentes adornadas. Esto es singularmente esencial para las cuentas de negocios. Ten presente que el empleo excesivo de texto decorado va a hacer que tu cuenta luzca desorganizada y hasta infantil.
  • Otra buena práctica que debes proseguirse es elegir un font que sea inteligible, clara y que no esté muy recargada de elementos. Carece de sentido utilizar una fuente que tu audiencia no puede comprender.
  • Además de esto debes sostener un estilo de fuente incesante para todos tus textos en Instagram, en tanto que esto contribuye a la uniformidad visual de tu marca .Como plataforma, Instagram es muy intuitiva y estéticamente agradable. No obstante, no nos ofrece muchas opciones cuando deseamos personalizar nuestra bio o bien un pie de fotografía.

Si quieres que tus redes se lleven de forma profesional, y sacarle el máximo partido posible para promocionarte como marca personal o como empresa, no dudes en escribirnos o llamarnos. En CuatroClicks estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.