PBN SEO

¿Es la PBN la panacea de SEO?

Las PBN se han vendido como la panacea del SEO durante años, pero…¿Qué son exactamente? ¿Siguen funcionando? Descúbrelo con nosotros.

¿Qué es y para que sirve una PBN?

Una PBN es un conjunto de sitios web creados para sacar enlaces controlados, de una calidad decente y “gratis” hacia tus proyectos. El objetivo es conseguir enlaces sin que Google se de cuenta que son de la misma persona ya que los enmascaras con diferentes IP’s.

¿Cómo hacer una PBN?

Una PBN, tradicionalmente se hacia consiguiendo dominios expirados con algo de autoridad para que los enlaces pasasen fuerza muy rápido. Solían ser webs de baja calidad y que servían con un único fin, sacar enlaces.

Otra forma es hacer un conjunto de webs de calidad, como si fueran webs normales pero pequeñas, para que se posicionen rápido y todo quede más natural a ojos de Google. Este método lleva mucho pero que mucho trabajo, pero a la larga puedes monetizarlo porque serán webs de calidad. Así que, ya que haces webs, pues las haces bien y les sacas un rendimiento. Esta forma la popularizó Romuald Fons con el nombre de MBN, pero no sabemos seguro que el la creara.

Pros y contras de las PBN

Los pros y contras se verán más o menos acentuados dependiendo de si nos referimos a una MBN o a una PBN, pero la base es la misma.

PROS​

  • Podrás sacar enlaces de una calidad decente para otros de tus proyectos.
  • Tendrás una flota de Webs que te permitirá sacar un dinero extra.

CONTRAS​

  • Llevan trabajo, mucho trabajo. Tanto el crearlas como el mantenerlas.
  • No son gratis, porque el dominio y el hosting tienes que contratarlo igual.
  • Si lo haces mal Google te puede penalizar.

¿Te Recomendamos hacer una PBN?

Como todo en este mundo, depende.

Si eres una persona nueva en el mundo del SEO y se te hace una montaña hacer una web, no te recomendaría hacer 10, 20 o 50 webs para una PBN, porque todo lo que puede salir mal, saldrá y encima multiplicado por el número de webs que hagas. Si ya eres un profesional puedes hacer una PBN, pero te recomiendo que la hagas bien, con un mínimo de calidad que no cante mucho y así seguro que le podrás sacar partido monetizando su tráfico  aunque no sea tu proyecto principal.

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

¿Has leído estos artículos?​

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.