Marketing Sensorial ¿Cómo funciona?

Impactar, crear un recuerdo agradable, mejorar nuestra imagen de la marca… estos son los objetivos que tienes que tener o bien que tienes que perseguir a largo plazo. ¿Sabes de qué manera puedes lograrlo? ¿Sabes de qué forma llegar realmente hasta el corazón de tu público? Aquí te vamos a ayudar a ello.

¿Qué es el Marketing Sensorial?

Antes de seguir, has de saber bien qué es el Marketing Sensorial y exactamente en qué consiste. Esta clase de marketing usa los cinco sentidos para lograr hacer crecer las ventas y llamar la atención de un mayor público. ¿Para qué sirve? Todo esto que hemos dicho previamente es producto del marketing sensorial y está ideado para prosperar tu experiencia como usuario, la manera en la que ves a la marca y lograr que adquieras más en la tienda.

Además de esto, lo que estamos consiguiendo es que tu público asocie sensaciones y emociones positivas a tu empresa o a tu marca. 

A través de los sentidos somos capaces de rememorar con mayor sencillez. Recordamos de qué forma nos sentimos, a qué olía o bien qué colores fueron los que nos impactaron más. 

De ahí que, lo mejor es que fortalezcas los sentidos que transmites y que juegues con esto en tu favor

Ponlo todo a tu favor

  • En lo que se refiere a la parte visual no hace falta mentar que va a ser aun más simple en un espacio digital que físico pues el marketing digital se apoya en una gran parte en lo visual. Escoger colores que combinen entre sí y que jueguen con la personalidad de tu negocio va a ser lo más esencial.
  • La próxima parte más fácil es la del oído. Puedes agregar vídeos de calidad, listas de reproducción de Spotify gratis, con audiolibros… E inclusive puedes efectuar tu podcast para charlar sobre los temas de mayor actualidad. 
  • El tacto tal vez sea más difícil de fortalecer, ¡mas no imposible! Para esto, debes confiar en seleccionar imágenes de auténtica calidad y en contenidos que sean capaces de trasmitir la sensación que generaría tocar el producto que vendes. 
  • El gusto, el preferido de todos, y si bien no lo creas, mu fácil de emplear. Las muestras gratis serán tus mejores amigas en el momento de fidelizar a los usuarios. Puedes lograrlo a por medio de tu estrategia de correo electrónico marketing partir de la boletín de noticias, obsequiando comidas o bien pruebas a tus clientes del servicio más fieles.
  • En último sitio se halla el olfato. ¿De qué forma puedes emplearlo para captar a más clientes del servicio o bien fidelizar a los que tienes? Con una estrategia de captación de leads que funcione como la que te hemos explicado anteriormente: dando muestras gratis de tus productos.

En CuatroClicks tenemos un equipo de especialistas en marketing digital que te va a ayudar a encontrar las ideas más originales y eficaces para captar nuevos clientes del servicio y prosperar tu posicionamiento. Échale un ojo a nuestros servicios y apuesta por una agencia profesional y apasionada por su trabajo.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.