Hace ya un par de semanas que nuestro querido experto en SEO, John Mueller, dió el bombazo. «ya no posicionan las palabras clave en los títulos para el SEO». Dejando de lado las medias verdades y que para Google no funciona nada, vamos a explicarlo y darle algo de razon al atacado Sr. Mueller.
¿Porqué Mueller dice esto?
- El objetivo de Google es dar la mejor respuesta a los usuarios de la forma más natural posible, por este motivo es normal que intenten hacer que los SEOs no alteren los resultados de sus buscadores.
- El algoritmo de Google cada vez es más extenso y complejo, esto hace que haya más variables, por lo que añadir el una keyword a un título cada vez tendrá menos relevancia en el resultado del posicionamiento final. Se valora más el conjunto que datos aislados.
No hagáis SEO, que funciona.
Google
- Las keywords se están quedando atrás para dar paso a las intenciones de búsqueda, por lo que las palabras clave ya no serán, en un futuro, la mejor forma de posicionar
Entonces, si más o menos es lo que dice Mueller porque decimos que miente
Aclaraciones
No es un secreto que Google siempre desalienta a los Seos . Además los Seos sabemos que añadir las palabra clave exacta a cada título ya no es tan eficaz porque no permite una amplitud semántica ni es cómodo para la experiencia del usuario. Pero, y aquí vienen los peros, que ya no sea tan relevante no significa que ya no sirva para posicionar.

Hay que seguir poniendo títulos con palabras clave, aunque no hay que pasarse, hay que seguir haciendo linkbuilding, pero sin spamear, hay que seguir haciendo lo que funciona hasta que no funcione. Y algo no deja de funcionar porque Google lo diga, si no porque ya no da resultado.
Por ejemplo, una de las bases para Google es la satisfacción de usuario y que encuentre lo que el busca. Si buscas mesas de madera barata ¿Porqué no poner mesas de madera barata en el título, si es lo que hay en el interior de tu web? En este caso (que es la mayoría de los casos) la Kw exacta mejora la experiencia de usuario y eso mejora el SEO directamente. Además si pones la KW exacta será más fácil para Google saber de lo que hablas la primera vez que te rastrean. Que también te posiciona directamente. Sabiendo esto podemos concluir que la intención de Mueller es «buena», pero al final no es correcta
¿No hay que hacer caso a Google?
Google da las noticias en base a lo que intentan que funcione o que funcionará no lo que ya está funcionado, por ejemplo lo de cambiar las keywords por intenciones de búsqueda, pero no significa que una vez que lo digan cambian todas las SERPS, de todos los países y hay que volverse locos detrás de ellos. Nuestra recomendación es que siempre escuches pero experimenta por ti mismo. Y si cuentas con profesionales para que lleven tu negocio, asegúrate de que sean así.
Si quieres un servicio completo de Posicionamiento web clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.
Si quieres cumplir con los objetivos de tu negocio
CONTÁCTANOS