La importancia del Copywriting

La gente lee, pero de cada vez menos. Por ello, para que tu texto sea leído ha de tener una buena estructura, un buen diseño y con facilidad de lectura. La gente lee lo que le interesa, por ello estamos aquí hoy, para indicarte la importancia que tiene el copywriting en una web, ayudándola a posicionarse y a transformar.

¿Qué es un Copywriter?

Más conocido y usado por todo el mundo, hablaremos de copy. El copy es la persona detrás de Seos, campañas publicitarias, webs y un larguísimo etcétera, ya que la figura del copy es la que redacta todo tipo de textos para las personas que lo necesitan. Por tanto, el copy es el que crea el contenido de la web. Escribir bien, vender lo que escribes y entretener no es fácil, pero para ello, en Cuatro Clicks, contamos con Copywriters expertos, que te harán el trabajo más fácil.

¿Cómo me ayudo a mi esto?

El Copywriter te crea el contenido en base a lo que se dedique tu empresa, por ello, lo importante para ellos es tu, luego tu y después tu. La creación de contenido siempre va ligada a lo que se dedica la empresa, quienes sois o que vendéis, siendo, siempre y en todo momento, los protagonistas. Por ello es un factor indispensable tener definida la imagen de la marca, para transmitir correctamente.

Así trabajamos

Vender a puerta fría no es fácil, incluso en internet es complicado. Las personas tendemos a ser reacios y ponernos a la defensiva en cuanto tratan de vendernos algo. El trabajo del copy consiste en romper esa barrera comercial, que cómo lo hacemos, pues con un tono amigable, textos interesantes, creatividad y un bonito diseño. Como es de esperar, escribimos en un tono persuasivo, con el objetivo de que el cliente potencial haga la acción que queremos, ya sea comprar, rellenar un formulario o pedir información.

Consejos para vosotros

  1.  Amoldad los mensajes al canal: hay que conocer realmente bien los canales que usamos para llegar a nuestros clientes del servicio y conocer qué idioma se emplea en cada uno de ellos de ellos. No es exactamente lo mismo redactar textos para la página web, que redactar un e-mail, que escribir para redes.
  2. Cuidad la ortografía y la gramática: Semeja una cosa obvia, mas tristemente no lo es. No tiréis por tierra todo el ahínco invertido creando una estrategia a base de faltas de ortografía o bien fallos gramaticales. Perdemos verosimilitud y la confianza de quien nos lee. En ocasiones fallamos en lo más elemental y es un fallo que hay que eludir a toda costa.
  3. Escribid como charléis: Pónselo simple a tus lectores y no impostes un estilo solo por el simple hecho de comunicar escribiendo.
  4. Si vuestro negocio es bastante difícil de explicar, usad analogías: Referencias que sean rutinarias para tu usuario.
  5. Aprovechad y trabajad a fondo las llamadas a la acción: Sal del ¡adquiere acá! ¡visita nuestra página web! Y subscríbete al canal.
  6. Jamás aceptéis que lo que hace la competencia es lo adecuado: Vuestro reto es distinguiros y prosperar su estrategia.
  7. Dedicad a los contenidos el tiempo preciso y el estrellato que merecen: No olvidéis que habitualmente será el recurso que logrará persuadir a vuestro usuario potencial.
  8. Salid de la comodidad: Olvidad todos y cada uno de los lugares y expresiones comunes y sed originales. Existen muchas formas de expresar una idea, busca la tuya.
Si aún así crees que no es para ti, o tienes tanto trabajo que no puedes llevarlo todo, no te preocupes, pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Nuestro equipo de profesionales hará su mejor trabajo para ti.
mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.