La importancia de la Newsletter

Una boletín de noticias, más conocido como newsletter, es una publicación digital informativa en forma de correo electrónico que las compañías distribuyen de forma regular a sus subscriptores para informarles sobre algo. Dichos subscritores deben haber pedido percibir la información por correo y esta información va a depender de la boletín de noticias a la que se hayan subscrito.

“La Newsletter está considerada como la herramienta más eficaz para hacer marketing online y lograr ventas”.

Muchas personas están en contra de esta frase, debido a la aparición y el gran auge en el que se encuentran actualmente las redes sociales, y es comprensible. Aún así, para maximizar tus ventas, te recomendamos el uso de la Newsletter y de las redes sociales.

¿Si compro una base de datos, no necesito una newsletter?

Error. Si compras una base de datos, tienes que tener en cuenta, que esa persona no se ha suscrito a tu producto. Es publicidad agresiva, ya que estás obligando a recibir información y, por último, nos tienes target, por lo que, quizás no le interesa. Por lo tanto, la eficacia será nula

¿Para qué sirve?

Una Newsletter es un instrumento que sirve para comunicar información a tus suscriptores. 

Esto que, a priori, puede parecer algo muy simple, es formidablemente esencial al jugar un papel definitivo en el funnel de ventas por trasmitir información a aquellos leads ya clasificados en nuestras listas de difusión.

Después de solicitar información y calificarlos, muchos terminarán encontrando satisfactoria nuestra propuesta y al fin vamos a llegar al momento en el que los leads interesados adquirirán nuestros productos o bien servicios. La newsletter  es tu embudo de ventas.

Crear Newsletter

Ventajas de la Newsletter

  • Interés por el contenido: El público objetivo que recibe la boletín de noticias son personas que de veras les importa tu contenido y que prefieren recibirlo en su correo para no perderse nada.
  • Precio económico: El boletín de noticias no requiere una enorme inversión puesto que hay empresas que te dejan hacer envíos sin coste.
  • Información corporativa: El hacer envíos mensuales a tus suscriptores hace que puedan estar informados de manera continua sobre las novedades y promociones de tu marca.
  • Branding: Tanto si se trata de una marca personal como de una marca de empresa la boletín de noticias nos ayuda a prosperar nuestra imagen de marca de cara a los subscriptores.
  • Tráfico web: Es una enorme fuente de tráfico web mensual.
  • Fidelización: Es un potente canal de acercamiento, interacción y fidelización de clientes del servicio.
  • Ventas indirectas: La boletín de noticias es una herramienta que puede lograr ventas influyendo de manera indirecta en tus subscritores.
  • Venta directa: También puede ser una herramienta de venta directa muy eficaz si en los e mails se manda información comercial sobre un producto o bien servicio.
  • Tiempo de lectura: Aumenta la estancia media de lectura de tus artículos siendo personas por adelantado verdaderamente interesadas en tus contenidos.
  • Difusión en redes sociales: Aumenta la viralidad de tus blog post puesto que tus lectores usuales acostumbran a ser asimismo tus seguidores más activos en redes.
  • Posicionamiento: Una mayor tráfico, estancia media en la página web, más comentarios y difusión en redes siempre y en toda circunstancia te va a ayudar a un mejor posicionamiento web en buscadores.
mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
CuatroClicks
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?