Instagram Reels ¿El nuevo TikTok?

Para empezar a hablar de Instagram Reels, hemos de hablar de Estados Unidos y de China. Como ya sabemos, Donald Trump, está en guerra constante con el gigante asiático, y ha sacado una orden ejecutiva donde prohíbe a cualquier empresa Estadounidense hacer tratos con ByteDance, la empresa dueña de TikTok

Instagram aprovecha esta oportunidad, saca Instagram Reels en 50 países. Reels permite al usuario crear y ver videos cortos, y así competir contra TikTok. Como ya sabemos por experiencia, el grupo Facebook consigue todo lo que quiere, así que, como ha visto que los vídeos cortos tienen mucho alcance, se ha lanzado a esta aventura. 

¿Qué es Reel?

Un reel es un breve vídeo que va acompañado de sonido. Los reels se identifican por la duración corta del clip de vídeo y no duran más de quince segundos. La producción y realización de esta clase de vídeo depende mucho de los materiales con los que se cuenta y su objetivo de difusión. Hay bastantes personas que eligen efectuar un montaje con diferentes elementos, creando en segundos una enorme producción.

¿Cómo funciona?

Instagram Reels te deja grabar y editar vídeos de máximo quince segundos usando la cámara. Aparte de agregar filtros de Instagram, música a tus reels o bien emplear el audio original. Con esta nueva función puedes crear vídeos cortos, ocurrentes y chistosos a fin de que puedas compartirlo con quien desees. Emplea tu feed para compartir estos vídeos con tus seguidores y si tu cuenta es pública vas a poder tener un mayor alcance en tanto que aparecerá en la secciónexplorar” de esta red social.

TikTok vs Instagram Reels

Está claro que las dos aplicaciones son muy parecidas, pero bajo nuestro punto de vista, la ventaja que tiene Instagram, más allá de lo político y de lo territorial, es que lo tienes todo en una mismo aplicación, cosa que muy pocos han conseguido lograr. Como ya paso con Snapchat cuando Instagram saco lo histories, TikTok contra Reels será una batalla perdida, el grupo Facebook terminará por conseguir la popularidad y alcance.

Instagram Reels

Las dos aplicaciones tienen la posibilidad de crear vídeos y editarlos como desees usando filtros y otras alternativas de edición.

Mas al tiempo que en Instagram Reels puedes tener solo un vídeo de quince segundos, en TikTok se extendió la duración máxima de sus vídeos a sesenta segundosOtra diferencia esencial entre ellas es que Reels cuenta con la opción de mensajes directos, y en TikTok no puedes hacerlo.

TikTok tiene una selección más extensa de herramientas de edición, puedes añadir efectos de cambio de voz. Tiene asimismo plantillas para compartir formatos de forma creativa.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
CuatroClicks
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?