seo 2020

Guía completa para hacer SEO en 2020

Si estás aquí debes saber que la optimización SEO ayuda a los sitios web a posicionarse en los primeros lugares de las páginas de resultados de los principales buscadores a través de palabras clave relevantes.

Es el proceso de optimizar de tu web el que permite obtener un tráfico orgánico, no remunerado desde los resultados de Google. Pero el SEO no sólo utiliza palabras clave para lograr un alto tráfico, sino que también hace ciertos cambios en el diseño de su sitio web y en el contenido del mismo para hacerlo más atractivo (relevante) para el motor de búsqueda.

mejorar la productividad

Tendencias SEO para 2020

El SEO ha demostrado ser una de las estrategias de marketing más importantes para las empresas y organizaciones. Los beneficios del SEO son inmensos, especialmente cuando el costo es pequeño o absolutamente nada. Cada compañía, empresa u organización está usando el SEO como una herramienta poderosa para mantener una posición sólida en el mercado y subir el nivel de su juego de marketing. Nuevos sitios web están siendo lanzados casi todos los días, y la competencia en el mercado en línea es cada vez más grande y dura. En estos tiempos, se hace necesario sacar el máximo provecho de las tácticas y tendencias del SEO. Así que sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en las próximas tendencias de SEO para el 2020.

mejorar la productividad

1) El rich snipped acapara más clics

Los fragmentos destacados (rich snipped)  proporcionan una mejor experiencia de búsqueda para el usuario. Los fragmentos aparecen en los resultados de búsqueda; los snipped de Google ofrecen al cliente información breve y adicional sobre el producto o el contenido de su interés que ha buscado, por lo que el fragmento resulta más atractivo.
Los fragmentos enriquecidos ofrecen ventajas en cuanto a la tasa de clics en los sitios web, por lo que es importante que te lo tomes en serio. Alrededor del 54% de los clics de las SERP de Google proceden de fragmentos destacados. Para sacar el máximo provecho de esta tendencia de SEO 2020, es necesario responder a las preguntas más frecuentes en su fragmento destacado. Google determina qué fragmentos destaca, dependiendo de la temática, los encabezados del sitio etc.

2) Sitios web seguros

La seguridad de los sitios web no está directamente relacionada con la estrategia SEO 2020, pero es un aspecto crítico de la experiencia del usuario del sitio web. Si un usuario ve la advertencia de ”No es seguro”, puede decidir no entrar y abandonará tu página web. Esto llevará a un alto porcentaje de rebote, lo que hará que sus estrategias orgánicas de SEO sean ineficaces. En tal caso, es obligatorio habilitar el protocolo HTTPS para tu sitio web, que da a sus usuarios una conexión segura, cifrada y auténtica. La implementación de HTTPS le dará a su sitio un pequeño impulso de SEO.

sitio seguro

3) El contenido de alta calidad es lo mejor para las estrategias de SEO

importancia del contenido para el seo

Los anuncios en línea serán más caros en el 2020 por la competencia. Alrededor del 91% del gasto total en publicidad es visto sólo por un segundo o menos. Esto lleva a que se desperdicien 38 mil millones de dólares de inversión en anuncios digitales en 2018. Para utilizar eficazmente las estrategias de SEO, es esencial que las empresas proporcionen contenido de alta calidad en sus sitios web y otras plataformas. Los usuarios quieren contenido que sea útil, relevante y oportuno. La gente buscará lo que haga falta en Google, y tu página web debe estar ahí para  proporcionar una respuesta para ello. Asegúrate de que el contenido esté bien investigado y tenga una estructura lógica a seguir. El contenido debe ser fácil de leer y de navegar. Intenta  abordar los problemas de los consumidores y dar soluciones. Se creativo y añadir historias si es posible, para poder desarrollar una relación personal con los lectores. Y lo más importante, incluye palabras clave relevantes. Si necesitas consejos sobre cómo escribir un contenido bueno y creativo para la optimización de SEO, quédate con nosotros ya que tenemos algunas pautas en otros de nuestros artículos.

4) Haz que el usuario esté como en casa

Independientemente de lo bueno que sea tu contenido, no será efectivo si la página web no se carga rápidamente o si la interfaz de usuario es compleja o complicada de usar. Es un hecho bien conocido que los usuarios abandonan una página web que tarda más de unos segundos en abrirse. Este es un factor muy importante en las iniciativas de SEO, ya que un retraso de un segundo puede llevar a una gran pérdida para su negocio. Mejora la velocidad de la página y céntrate en la experiencia del usuario. Ponte en los zapatos del espectador y determina lo que es comprensible para ellos. No utilices palabras o frases desconocidas para tu público con el fin de añadir algo creativo o inteligente. Si no entienden lo que quiere decir en una fracción de segundo, volverán a la SERP. Como resultado, una alta tasa de rebote impactará negativamente en el ranking de búsqueda de su página web.

satisfaccion de usuario

5) La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en la nueva norma

seo e inteligencia artificial

La inteligencia artificial va a ser parte de la vida diaria de todos antes de lo que esperábamos. Las empresas y organizaciones están usando la IA para crear experiencias personalizadas y únicas para los clientes con mejores servicios. Google está utilizando la inteligencia artificial para proporcionar mejores resultados en los motores de búsqueda a sus usuarios. Los expertos en SEO en el 2019 ya predijeron lo importante que sería la IA para la optimización de los motores de búsqueda en el 2020. Puede clasificar las páginas web con precisión y determinar el ranking de cada una de ellas, así que no le restes importancia porque te quedarás fuera.

6) Investiga todos los motores de Búsqueda

Bing_vs_Google

 No hay duda de que actualmente, Google es el motor de búsqueda reinante que está constantemente actualizando su plataforma para mejorar la experiencia del usuario. Pero hay otros motores de búsqueda que algunas personas utilizan regularmente. Motores de búsqueda populares como Bing y DuckDuckGo requieren que optimices tu contenido de acuerdo a sus estándares para que tengas una buena calificación. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio y producto, entiende en qué motor de búsqueda es más probable que se te busquen, y optimiza tu página web de acuerdo a ello.

mejorar la productividad

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

Si quieres cumplir con los objetivos de tu negocio

CONTÁCTANOS

¿Has leído estos artículos?

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.