google-my-business

Es Esencial que Sepas esto de Google my Business

No se puede negar que Google está más presentes en nuestra vida cada día y, conocer todas sus funciones nos ayudará a encontrar muchas cosas, pero también a que nos encuentren. Esto es muy interesante si eres una empresa, porque si los clientes no te encuentran rápido en el mapa, quizás es porqué no conoces Google my Business

¿Qué es Google my Business?

Pero para sacarle el máximo provecho, lo primero es saber que es Google my Business. Esta increíble oportunidad que nos da Google la podemos definir como una ficha de empresa donde con un solo vistazo tus clientes potenciales podrán ver toda la información de tu negocio:

La localización, el teléfono, el horario de apertura y cierre, los productos, las ofertas, las imágenes de tu establecimiento, las valoraciones de los clientes y mucho más. 

¿Porqué has de abrir tu Google my Business hoy mismo?

Lo más importante por lo que has de abrir ahora mismo la cuenta de tu negocio es para que tu tengas el control. Es decir, cualquier persona puede abrir cualquier Google my Business, pero lo más probable es que no lo gestione de la forma que a ti te gustaría. Así que abre ya tu cuenta, consigue los permisos y gestionalo tú porque es la visión que tendrán de ti tus clientes en el mapa.

Ventajas que no te puedes perder de Google my Business

Una vez  hayas conseguido el control de tu negocio en Google my Business verás que tienes un gran número de ventajas que hasta ahora no tenías como:

Posicionamiento instantáneo

 Es importante aparecer en Google, es lo sabemos todos y por eso invertimos en SEO. Pero también es importante salir en el mapa de Google para que te puedan encontrar. Además Google promocionará de mejor forma los negocios que tengan mejor satisfacción de los clientes. De esta forma si lo haces bien conseguirás clientes, posicionamiento y promoción gratis.

geolocalizacion-en-google-my-business

Control absoluto sobre los datos de tu negocio

control-sober-tu-negocio-con-google-my-business

Podrás actualizar los horarios, fotos, servicios, número de teléfono o dirección web siempre que lo necesites y de la forma más óptima para que no se te pierda ningún potencial cliente. Y nadie sabe mejor esos datos que tu mismo o tu misma.

Además de que podrás resolver las dudas y contestar a los comentarios de tus clientes con mayor brevedad.

Información muy valiosa sobre tus clientes

Podrás extraer la información sobre como te han encontrado ya sea buscando tu marca, geolocalizado o por tu producto. De esta forma podrás ver tus puntos fuertes y débiles y donde trabajar para hacerlo de una forma más eficiente.

datos-sobre-clientes

Conclusión sobre Google my Business

Como ves a día de hoy es imprescindible que tu negocio aparezca en Google para que tus clientes te encuentren más fácilmente. Estar en esta plataforma son todo son ventajas para que tu negocio crezca y tus ventas aumenten.

Si quieres un servicio completo de Gestión de Redes Sociales clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

Si quieres cumplir con los objetivos de tu negocio

CONTÁCTANOS

¿Has leído estos artículos?​

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.