Google Commands

Todos utilizamos Google a diario para hacer búsquedas. 
Pero si le queremos sacar todo el jugo al mejor buscador de la historia
hay que saber usar sus Google commands como profesionales.

mejorar la productividad

¿Qué son los Google commands?

Los Google Commands o comandos de Google son formas de escribir tu búsqueda que Google ha creado para que entienda mejor tu intención. Con estos comandos podrás conseguir mucha información que buscando normal tardarías horas o incluso días.

comandos de google
mejorar la productividad

Las comillas ""

Iremos de los más fáciles a los más complejos. Cuando usamos las comillas para buscar, estamos pidiendo que nos de webs que tienen exactamente la palabra/s que hay dentro de las comillas. Por ejemplo “pelota azul”. Google nos dará todos los resultados que dentro de la web tengan pelota azul.

Elimiar resultados -

Añadiendo un – delante de la palabra que quieras, Google obviará todos los resultados con dicha palabra. Por ejemplo pelota -azul. Nos mostrará todos los resultados para pelota, pero ninguno tendrá la palabra azul. Puedes excluir tantas como quieras, solo has de dejar un espacio entre ellas y añadir un – delante de todas.

Aumenta las variables con OR

Para resultados más amplios pero controlados usa OR. Con esto Google te dará resultados para los parámetros de búsqueda que hayas elegido poner antes y despues de OR. Ejemplo pelotas azules OR rojas. Google te dará resultados para ambas. 

Pide sugerencias con *

Si pones * delante, detrás o en medio de una frase, Google te autocompletará dicha frase para que puedas obtener ideas. Por ejemplo si pones pelota* Google te sugerirá pelota azul, pelota roja, pelota grande…

como usar los comandos de google

Todos los resultados de una página con site:

Si quieres ver todos los resultados que ha indexado Google sobre un mismo sitio web pon site: antes del dominio. Esto es útil para espiar a la competencia o para ver que todas tus publicaciones están indexadas correctamente.

Si en lugar de buscar en un sitio, quieres ver los similares related: es perfecto

Mismo método de antes, pones related: antes del dominio y te sugerirá webs que Google considera que están relacionadas.

Saca la información más relevante con info:

Escribe info: y el dominio para poder extraer datos relevantes de un sitio web.

Versiones antiguas con cache:

Si necesitas comprobar algo de una versión antigua de un sitio web, puedes acceder a la versión que está guardada en la caché.

Encuentra páginas con extenciones concretas

Antes hemos nombrado el comnado site: Una forma de utilizarlo para conseguir dominios con las extensiones que te interesan es poner site:.la extensión. Por ejemplo site:.es para encontrar webs de España.

Buscar por rangos de precio

Google tiene una base de datos de muchísimas tiendas indenxando productos por precio. Por eso, puedes usar un comando para que te filtre el producto entre 2 limites de precio. La fomula es la palabra que quieres buscar $cifra..$cifra. Un ejemplo es mesa $100..$200. Muy útil para buscar ofertas.

Rastrea títulos

Con los comandos intitle:palabra o allintitle:frase podrás buscar palabras o frases concretas, respectivamente, en los títulos indexados por Google.

Rastrea textos

Similar al anterior y con una función muy parecida a las ” comillas” puedes usar el comando intext:palabra o allintext:frase para encontrar las cosas que quieres de un texto concreto.

Rastrea enlaces

Puedes buscar los palabras concretas que están usando como texto ancla. Es muy útil para ver ideas o averiguar que tipo de enlaces recibe la competencia. Se usa con inanchor:palabra o allinanchor: para una frase.

Búsqueda de palabras clave

Uno de nuestros preferidos para buscar URLs de una web que que nos interean por temática. Para usarlo solo tienes que poner inurl: palabra y lo mismo con allinurl: frase si necesitas un término más largo.

Búsqueda por autores

Si hay algún autor que te guste como escribe puedes rastrear artículos suyos con el comando allinpostauthor: y el nombre del autor.

Rastreo local

Los resltados mundiales de Google no te serán muy útiles si tienes un negocio local. Por eso, la mejor forma es filtrarlos por geolocalizacion, La forma de hacerlo con los comandos de Google es: palabra que quieres buscar loc: localidad. Por ejemplo carpintería loc:españa

Busca por tipos de documento

Muchos catálogos o guías de instrucciones tienen PDF descargables o similares, si quieres encontrar esto, Google te permite filtrar tambie´n por tipo de contenido. Basta con que pongas la palabra filetype:tipo de documento.

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

¿Has leído estos artículos?​

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.