La respuesta corta es si. La respuesta larga es, depende, como siempre. Depende de si se hace bien o no, un blog puede darte mucho tráfico, reconocimiento de marca, ventas etc. Veamos que puede aportar un buen blog y seguro que le puedes sacar provecho para tu negocio.
Freshness para Google
Una página que lleva igual 2 años no es atractiva para Google. Por eso tener un blog es muy interesante. Podrás ir publicando artículos que se salgan un poco de los límites de tu negocio para que Google vea que hay movimiento en tu página. Esto, con un blog programado y frecuente dará buenas señales y acabará en mejores posicionamientos en las SERPS (resultados de google) para tu web en general
Captar clientes indirectos
Cuando ya conoces bien tu sector, observas que además de tus clientes directos, hay un tipo de gente que se hace preguntas sobre productos o servicios similares al tuyo. Si hablamos de mesas podrían ser: ¿Cuánto vale una mesa? ¿Cómo monto una mesa? ¿Qué mesa es más resistente? etc. Esta cantidad infinita de preguntas están respondidas en internet, pero si la respondes tu y al final está tu tienda ganarás 2 cosas. La gente estará contenta con tu web porque les ayudas. Es más probable que te compren a ti.
Reconocimiento de marca
Si al acabo de un par de años tienes 50 o 100 artículos de blog que ayuden a la gente, bien posicionados y de calidad, la gente se empieza a quedar con tu marca. Es una forma bastante económica de tener tu marca “anunciándose” continuamente.
Controlar el tráfico
Muy en la línea del punto 2, cuando tu blog capta gente para resolverle problemas, una vez se lo hayas resulto, puedes, mediante enlaces derivarlos a donde tu quieras. De esto hay muchas formas, puedes recomendar más artículos para que sigan en tu en y te ayuden al posicionamiento. Otra opción es captar su email para poder enviarles ofertas. O la más directa, derivarlos a tu tienda o servicio para trasaccionar. Una vez hecho el camino tu blog trabajará para ti 24h al día sin que tengas que hacer casi nada.
Crear una comunidad
Esto aplica más a los blog de productos o servicios recurrentes. Pero si haces un buen contenido llegando a cada usuario estos te seguirán y se convertirán en tu comunidad o fandom. Aunque no todos ellos acaben comprando se transformarán en tráfico recurrente, hablarán bien de ti en redes y todo esto te ayudará a tener más clientes.
Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.