Empieza a transformar tus leads en clientes

Puedes tener una web que funciona bien, pero tal vez puede ser que te estás centrando en el público equivocado. También puede ocurrir que tengas una buena campaña de Marketing Inbound, pero aún así no consigues los resultados que quieres. Bien, aquí es donde entra el lead qualification, una pieza clave para la conversión de leads en ventas.

¿Qué es el lead qualification?

En el instante en el que una persona visita tu web pueden pasar una multitud de opciones alternativas. Posiblemente solo esté de paso y que el tiempo de estancia no sea más de un minuto. A lo mejor tiene una idea ya establecida en la cabeza y desea saber si lo que le ofreces es lo que realmente necesita.

Funnel de ventas, como te ayuda

El lead qualification logra transformar leads en clientes del servicio al asistirte a descubrir qué tipo de clientes entran en tu página. Es el proceso en el que se clasifican los leads de tu sitio y se priorizan de forma que sepas las posibilidades de que pueda transformarse en un futuro cliente.

Así, puedes poner el foco en ocasiones reales de venta y saber de qué forma satisfacer de forma fácil las necesidades que esa persona precisa que satisfagas por ella.

Transformar leads en clientes

Herramientas y consejos para la conversión de leads en ventas

Entonces, ¿de qué manera puedes transformar esos leads en clientes de tu producto o servicio? Hay múltiples formas de lograrlo y también hay una enorme variedad de herramientas que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital.

Programas automatizados para la conversión de leads

Una buena opción alternativa es contar con programas informáticos o bien softwares que te dejen administrar y recoger datos sobre los leads de tu página. Cuanta más información tengas sobre ellos, más fácil será después saber si es un usuario potencial o bien no, y vas a poder determinar de qué forma tu negocio se va a relacionar con esa persona. Una solución automatizada es la desarrollada por Pathmonk.

Qué tipo de leads tienes

Leads

¿De qué forma es tu cliente? ¿Qué perfil tiene? Es esencial que sepas de manera segura a qué género de público te estás dirigiendo a fin de que una vez entres en contacto con ellos tengas una mayor posibilidad de éxito. Para esto, te invitamos a que trabajes bien en crear un buyer persona que sea detallado y que cumpla de forma realista con las esperanzas que proyectas en tus clientes del servicio. 

Esto significa que crees un perfil genérico del género de personas que te querrías transformar en clientes de tu producto a fin de que te resulte más fácil el saber con quién ponerte en contacto y con quien no.

Formularios de contacto estratégicos

El sitio o bien la estructura de tus formularios de contacto pueden hacer que captes a un mayor número de leads o bien que estos tengan una mayor calidadIntenta ubicarlos en lugares perceptibles en tu web, como en un lateral. ¿Qué puedes ofrecerles? ¿Por qué razón deberían ponerse en contacto contigo?

Contenido de calidad

Hay muchos géneros de contenidos que puedes incluir que podrían asistirte a lograr más ventas. Ciertos ejemplos son posts de un weblog, e mails, guías o bien ebooks, encuestas, vídeos o bien podcast. A fin de que tus contenidos te sirvan en la conversión de leads en clientes del servicio, estos deben estar realmente bien enfocados y deben servir a un objetivo concreto.

Un truco que siempre funciona es el tratar una posible necesidad y presentar a tu negocio como una buena solución para esa necesidad. El resumen es muy sencillo, darle al cliente lo que realmente necesita.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.