Cuidado con el Rebote

Si has llegado hasta aquí probablemente es porque has visto que la Tasa de Rebote de tu web es muy alta y estás asustado. Pero…¿Deberías preocuparte?

¿Qué es la Tasa de Rebote?

La Tasa de Rebote no es más que un porcentage que refleja cuantos de tus usuarios se van de tu web (rebotan) nada más entrar.

tasa de rebote

¿Qué puede llevar a un usuario a Rebotar?

Un usuario puede rebotar por dos razones principales: Lo has satisfecho con tu contenido o lo has repelido con tu contenido. Veámoslo más a fondo. 

Rebote por satisfacción de usuario

Este es muy sencillo, tu contenido se puede responder de forma inmediata y los usuarios no necesitan mucho tiempo para navegar por tu web. Este caso es muy popular en web de definiciones o de respuestas rápidas. En 10 segundo el usuario lee y se va.

 

 

rebote bueno seo

Google esto lo entiende porque una vez que el usuario se va no entra en otros resultados de Google así que sabe que está contento.

Rebote por insatisfacción del usuario

Igual de fácil de entender que el anterior. Un usuario entra y no encuentra lo que quiere y se va.

Google lo entiende porque el usuario va a otro resultado de Google. Esto has de evitarlo a toda costa porque te estará penalizando las posiciones en el buscador y por tanto perdiendo tráfico.

rebote negativo para el seo

¿Qué puede estar llevando al usuario a rebotar por insatisfacción?

Esto puede ser por múltiples motivos. 

  • Velocidad de carga: Si tu sitio no carga rápido, es muy posible que busque otros sitios más veloces.
  • Diseño erróneo: Si tu diseño es incómodo de leer, los colores mal combinados, la web es fea o poco profesional etc Puede que algún usuario rebote por falta de confianza en la marca o causarle rechazo.
  • Contenido equivocado: Si para una palabra clave tu no estás enfocando exactamente la respuesta o es difusa y ampliada de forma innecesaria, probablemente ganes rebote.
  • Demasiados anuncios: Agobiar a la gente con anuncios cada frase y que ellos tengas que ir esquivando hará que se cansen y se vayan.

¿Cómo evitar el Rebote?

Esto es sencillo: Ten una web decentemente bien diseñada, con una carga normal, no te pases con los anuncios y asegurate que el contenido sea excelente.

Conclusión: ¿Es malo el Rebote?

Como todo en esta vida, depende. Si satisfaces al usuario irás ganando posiciones y Google no te penalizará en absoluto aunque tengas un 99% de rebote.

Si tu contenido no es adecuado el rebote si es malo. Te irá penalizando y bajando de posiciones, así que asegúrate que eso no ocurra.

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

¿Has leído estos artículos?​

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.