copywriting

¿Tu website no interesa a nadie?

Si tu web no recibe las visitas que quieres o no vendes tanto como la media, déjame decirte que tienes un problema. Pero tiene cura. Esa cura es aplicar un buen copywriting a tu negocio. Y esto no debería sorprenderte, ya que cada vez se deja más claro que el contenido es el rey de Internet.

¿Qué es el copywriting?

El Copywriting es la habilidad de redactar de forma persuasiva para que el lector tome la acción que tu quieres.

Beneficios del Copywriting

Después de ver la definición ya deberíamos saber de que va el copy. Maximizar la posibilidad de conseguir lo que quieres convenciendo a tu audiencia para que compren tu servicio, que se apunten a la newsletter, que compartan sus experiencias con tu negocio en redes sociales etc. La calidad del texto de tu web te ayudará en todos los aspectos de tu empresa y le dará más valor:

  • Mejorará la identidad de marca: Al tener  buena calidad todos los sitios donde aparezca tu negocio (físico, online, redes, emails…) tendrá una cohesión y una identidad propia.
  • Engrandece tus puntos fuertes: Al usar un tipo de escritura directo y con un objetivo claro usarás tus puntos fuertes de una forma más marcada y eso calará en tus clientes.
  • Obtendrás mejores resultados: Gracias a un buen contenido conseguirás vender más en tu tienda online o prestar más servicios. 

Las técnicas de copywriting se asocian a aumentar las ventas, pero el copy se puede aplicar con infinidad de objetivos. Por eso lo puedes aplicar a todo aquello donde haya texto: redes sociales, newsletters, y por supuesto, a tus productos o página web.

Tener un buen nivel de Copywriting es esencial para optimizar tus resultados, es una técnica que requieres de muchas habilidades. Las más importantes y que recomendamos aplicar son:

  • Un buen conocimiento del negocio y del  sector del mercado.
  • Control absoluto sobre la jerga de dicho sector.
  • Estudio de palabras clave de cada artículo.
  • Una ortografía perfecta.

Después hay otros factores como el maquetado que también son importantes a la hora de que un artículo sea legible, pero ya es otro tema.

Claro, todo el mundo puede escribir, pero piensa si te compensa. Si tienes todas las habilidades anteriores o te dedicas a escribir  puedes hacer tus propios artículos, si no las tienes has de tener claro que la calidad de tus textos seguramente no será muy buena, por lo que posiblemente te dará más rentabilidad contratar a alguien para que redacte esos textos. Hay muchos escritores que se dedican a hacer reseñas para el linkbuilding de otras personas y venden sus servicios de escritura a empresas como la tuya.

Si tu caso es el último y quieres profesionalizar tu negocio, la mejor forma es externalizar los textos, solo los comprarás una vez y te estarán dando una rentabilidad para siempre, además te asegurarás que la redacción SEO de esos textos sea perfecta para que Google te posicione más fácilmente.

Un vez que tengas una buena estrategia para tu marketing de contenidos con un buen análisis del sector y todo lo que conlleva un buen trabajo SEO empezarás a escribir textos de buena calidad. Gracias a ello conseguirás:

  • Aparecer mayor cantidad de búsquedas diferentes para Google. La función del Copy SEO es atacar palabras de cola larga donde puedas penetrar mejor tu mercado. A esto se le llama textos Seo optimizados.
  • Empezarás a escalar posiciones en las palabras más relevantes para tu sector.
  • Cada persona que entre tendrá más posibilidades de que haga la acción que estás buscando.

Todo esto se traduce en más clientes y mayor posibilidad de venta o de las acciones que estés buscando de tu audiencia.

Desde los orígenes del SEO siempre se ha dicho que los textos cuanto más largos mejor. A día de hoy es una verdad a medias. El texto ha de ser suficiente para poder satisfacer al usuario, esa es la realidad, pero también hay que decir que, normalmente, cuanto más extenso sea el artículo y más variaciones semánticas tenga, mejor posiciona. Esto es debido a que atacará a muchas más palabras clave y te permitirá posicionar para más búsquedas. Si pones contenido “paja”  conseguirás que los usuarios se aburran. Por eso encontrar una longitud perfecta para todos los sectores es un trabajo complejo.

NO BUSQUES CLIENTES,

HAZ QUE TE ENCUENTREN

No dudes en contactar con nosotros para una propuesta personalizada.

Tipos de copywriting

Dependiendo del tipo de negocio que tengas deberás saber que tipo de copy necesitas. No usarás la misma intención si quieres vender algo que si quieres recabar contactos. Los más importantes son;

Copy creativo

Muy ligado a las agencias publicitarias. Se encargan de destacar una marca dentro de un sector para  diferenciarlo de sus competidores rompiendo con los moldes establecidos.

Marketing copy

Es el copywriting más popular. Su intención es tocar la fibra de los clientes para generar interés y que el cliente acabe comprando. Es muy común verlo en anuncios, campañas de SEM, email marketing, reseñas de productos etc.

Direct response copywriting

Este es el más sencillo de entender, busca una respuesta inmediata o impulsiva del cliente. Ofrece un estímulo, normalmente emocional, para crear una respuesta rápida y predecible. 

SEO copywriting

Antes hemos dicho que el copy se puede aplicar a cualquier sitio donde haya texto, pero no es del todo cierto ya que en el copy SEO no se aplicaría así exactamente,  la intención de este tipo de Copywriting es que Google lo haga aparecer lo más alto posible en los buscadores. Podríamos decir que el cliente aquí sería Google.

Copy técnico

Este copy es controlado por un sector muy pequeño de la población. Solo lo pueden escribir personas que dominan de verdad del tema. Por ejemplo, médicos, investigadores, informáticos, abogados etc. Nichos muy complejos para abordarlos de forma superflua.

CREACIÓN DE CONTENIDOS BÁSICOS CON 10 TEXTOS

250€

por mes - I.V.A. no incluído

Redacción de 10 textos al mes que incluyen:

  • Textos originales de entre 500 y 1000 palabras.
  • Textos SEO optimizados
  • Contenido especializado escrito por profesionales del copywriting
  • Análisis integro del website y la competencia para preparar el texto más adecuado.
  • Análisis de la competencia para extraer los textos que mejor funcionana
  • Creación de una estrategia para artículos de menor competencia o inbound

Condiciones del servicio:

Títulos planificados por el cliente.
Entrega del contenido en Word.
Únicamente un cambio por texto.
Pago del 100% antes de iniciar el trabajo.

ESTRATEGIA AVANZADA + 10 TEXTOS

510€

por mes - I.V.A. no incluído

Estrategia de contenido y creación 10 textos al mes que incluyen:

  • Textos originales de entre 500 y 1000 palabras.
  • Textos SEO optimizados
  • Contenido especializado escrito por profesionales del copywriting
  • Análisis integro del website y la competencia para preparar el texto más adecuado.
  • Análisis de la competencia para extraer los textos que mejor funcionana
  • Creación de una estrategia para artículos de menor competencia o inbound

Condiciones del servicio:

Creación de títulos y estrategia  incluída.
Entrega del contenido en Word.
Únicamente un cambio por texto.
Pago del 100% antes de iniciar el trabajo.

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

Si quieres cumplir con los objetivos de tu negocio

CONTÁCTANOS

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.