hacer una web en WordPress

¿Cómo hacer una página web?

Si quieres que la gente te encuentre tienes que aparecer en Internet. Esto es así, y si te has dado cuenta bienvenido al año 2019. Una de las mejores formas de conseguirlo es teniendo una página Web.

-Pero eso parece muy complicado.

Con un par de consejos ya verás como no es tan difícil empezar tu página web desde cero.

¿Es para mí una página web?

Esta pregunta se la hacen todos los negocios al empezar o al estancarse.  ¿Necesito una página web? Y la respuesta en la mayoría de los casos es que sí.

Una página web te servirá como tarjeta de presentación si lo único que quieres es que vean tu estilo, marca o carácter. Pero también te servirá para vender tus servicios y productos Online si así lo necesitas. Y lo último pero no por ello menos importante si es un establecimiento físico es la forma perfecta para atraer más clientes. 

Así que si quieres más clientes, una marca más reconocida, ampliar tu negocio o automatizarlo, necesitas si o si una página web.

¿Por dónde empiezo a crear una página web?

Ahora que ya sabes que necesitas una página web lo primero es saber de qué la vas a hacer. Si tienes una empresa es muy sencillo, la harás de la empresa.

Para ello necesitarás el nombre de la web (normalmente es el mismo nombre de la empresa). A esto se le llama dominio.

Comprar un dominio es comprar un nombre que dura un año y cada año lo puedes renovar, son muy baratos y hay empresas que te lo hacen muy sencillo. Te dejamos el enlace aquí abajo que te lleva a la empresa que te recomendamos.

Como-hacer-una-web-y-elegir-el-dominio

A la hora de elegir un dominio no te preocupes mucho por la extensión (.com .es . top…) Solo has de tener en cuenta 1 cosa. Las terminaciones geolocalizadas como .es .it .en etc son para países. Así que si solo vas a trabajar con gente de tu país elige la extensión de tu país. En nuestro caso, que es España elegiríamos la .es. Si por el contrario quieres vender a todo el mundo elige cualquiera que no pertenezca a un país como .top .com .online .net…

Ahora necesitas un Hosting para tu Web

hacer-una-web-el-mejor-hosting

Igual de sencillo que un dominio. El hosting es donde vas a guardar tu web para no perder los datos y que esté “subida” a Google, dicho de una forma muy simple. Cuanto mejor sea el hosting más velocidad de carga tendrá la web y más gente la podrá visitar sin que pierda calidad.

Si estás empezando puedes elegir un hosting económico e irlo mejorando a medida que la gente visite más tu web.

En el botón te dejamos el hosting que te recomendamos por su competitivo precio y la buena atención al cliente que tienen.

Ahora es momento de crear la web

Ya tenemos el nombre y el sitio donde colocar la web. Ahora toca elegir como hacer la web. Si estás en este tutorial probablemente no sepas programación así que tendrás que usar una base para crear tu página web. Nosotros te recomendamos WordPress. Es gratis. Si has comprado el hosting donde te hemos recomendado puedes instalarlo con un par de clics ( y si tienes cualquier otro hosting, mientras tenga Cpanel también). Si tienes dudas seguro que el encargado de atención al cliente de tu hosting estará encantado de ayudarte. 

Ha nacido tu página web en 5 minutos

crear-un-wordpress-rápido-1

Una vez la hayas creado podrás acceder a tu página web poniendo tu dominio en el buscador de arriba. A veces puede tardar algunas horas, así que no te estreses. Cuando ya consigas ver tu página te saldrá algo como la foto de arriba que quiere decir que ya está preparada para empezar a ser usada.

¡Empieza a subir tu contenido!

Como has visto, hacer una página web es muy fácil y rápido. Quizás la primera vez tardes un poco más por la inseguridad y las dudas, pero es comprar un dominio, alquilar un hosting e instalar WordPress. A partir de aquí a trabajar.

¿Porqué recomendamos WordPress?

No hace falta reinventar la rueda en el mundo de las páginas web. Muchos gurús y diseñadores te querrán vender el hacer una página desde 0 con código super complejo y bla bla. Al final será una página peor que la de WordPress con menos soporte y que encima solo entenderán ellos, lo que será una barrera a la hora de cambiar de empresa o de llevarla tu mismo o tu misma.

Ventajas de usar WordPress (WP)

  • Idioma universal: si no quieres o no puedes llevar tu web y quieres delegarla, cualquier profesional entiende WP, lo que le facilitará mucho el trabajo.
  • Soporte y comunidad más grande de internet: WP tiene una comunidad casi infinita y por ello encontrarás muchas herramientas gratuitas o de pago para hacer cualquier cosa en tu web.
  • Optimizado durante años: WP lleva años actualizando su sistema y puliéndolo para que cada día sea mejor y por eso están en el número 1.
  • Es gratis. No hay nada que decir de esto.
hacer una web en WordPress

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.