¿Cómo generar las ganas de comprar con realidad aumentada?

Tanto la realidad virtual como la aumentada se han incorporado de lleno a las estrategias de marketing digital. No obstante, los especialistas apuntan que la que terminará por imponerse va a ser la segunda opción. La RA (realidad aumentada) ofrece una experiencia que ayuda a valorar un producto, deja visualizar un espacio sin visitarlo y realizar contenidos de impacto.

La posibilidad de «probar» un producto ya antes de adquirirlo, y poder hacerlo de forma virtual ofrece un sinfín de posibilidades. Empresas como IKEA, por poner un ejemplo, ya han sabido sacar partido al potencial de la RA. El enorme avance, no obstante, es que deja que un usuario tenga una experiencia individual que le ubica como protagonista de nuestro storytelling. De esta forma se establece un conexión muy significativa con el público.

Para empezar, ¿Qué es la Realidad Aumentada?

Realidad Aumentada

Se trata de traer lo virtual a ti. Esta tecnología deja visualizar renderizaciones en 3D sobre la realidad. Una lámpara de Ikea en tu cocina, un Pokemon en un parque o bien una señal que parpadea sobre la acera, indicándote la senda cara un museo. Basta un móvil inteligente para poder gozar de estas experiencias, sin emplear lentes o bien dispositivos costosos.

El 76% de los usuarios asegura que adquirirían más cosas si hubiera una alternativa de probar ya antes de adquirir. La RA ha llegado como la contestación perfecta a una demanda urgente. Por ese motivo, las empresas de ventas globales y el comercio digital ya están incorporando propuestas de RA a sus planes de expansión.

Como empresa, ¿Qué me ofrece?

El usuario invierte más tiempo en el sitio web y aplicación. Este contenido es muy interactivo y también invita a usarlo a lo largo de más tiempo que leer de forma rápida una descripción de producto. Se exploran peculiaridades y subcategorías más de forma fácil. Navegar un catálogo lleno de categorías es aburrido para la mayor parte de los compradores. Merced al empleo de la RA, van a poder descubrir opciones y funciones ya antes pasadas por alto. Mudar el color o bien tamaño de un producto resulta más intuitivo y táctil que aplicar filtros de un desplegable.

  • Los negocios tienen menos devoluciones, en tanto que cada producto se aprecia con mayor precisión y es más simple que se corresponda con las esperanzas del comprador.
  • Adquiere por fin los beneficios de la experiencia de adquiere física. Una de las primordiales protestas de los clientes del servicio en línea es no poder tocar y contemplar los productos como en una tienda de siempre. Si bien aún no puedan tocarse virtualmente, la experiencia es considerablemente más realista y acorta la distancia entre las compras tradicionales y digitales.
  • Reduce la dependencia del servicio de atención al usuario. Muchas consultas efectuadas por los compradores deben ver con peculiaridades del producto que no acaban de entender. La RA servirá para solucionar dudas sin recurrir a un empleado tan frecuentemente.
  • Muestra visualmente lo que no se puede explicar por escrito. La tecnología de RA es interesante para todas y cada una de las industrias, mas sobre todo para la venta de productos complejos, bastante difíciles de observar on line o bien que acarrean un gasto esencial. El maquillaje o bien productos a gran escala, como una valla para un jardín, son más simples de visualizar a través de RA.
  • Es una herramienta con significado global. No precisas desarrollar un contenido concreto para cada zona, como pasa con la información de producto que debe traducirse a diferentes idiomas. La RA puede ser usada por cualquiera en cualquier sitio del planeta.
mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.