¿Cómo ganar dinero con Twitch?

A día de hoy, todos sabemos que ganarse la vida jugando a videojuegos es una realidad. La plataforma que han elegido muchos usuarios para hacer esto posible es Twitch. Si quieres hacer de tu pasión, tu trabajo, tienes que saber como ganar dinero con Twitch, la plataforma más de moda.

Lo primero que tienes que hacer para conseguir dinero con Twitch es que te crees una cuenta en esta plataforma. Conseguir una comunidad leal es una de las labores más difíciles que tendrás. Te debes dar a conocer a fin de que, de esta forma, los usuarios quieren ver tu contenido. La actitud y la gracia que tengas para elegir juegos y comentar es esencial. La creatividad manda.

¿De qué forma conseguir una comunidad para conseguir dinero con Twitch?

Como ya hemos dicho en diferentes posts, tienes que darte a conocer. Las redes sociales te ayudarán en este proceso. También es importante que te juntes con otros creadores de contenidos y comentes en foros. La unión hace la fuerza. Lo imprescindible es que tengas presencia donde exista un público que pueda estar interesado en el contenido de valor que ofreces. 

Cuando tengas una comunidad fiel, te vas a poder dar cuenta de lo esencial que es satisfacerla lo mejor que puedas, para mantener esta fidelidad. Al final, esta audiencia va a ser la que consiga que puedas hacer dinero con Twitch mientras tu comunidad va creciendo poco a poco. Mantente fiel a tu estilo, de esta manera, tus seguidores irán contigo.

Algunos métodos para conseguir hacer dinero con Twitch

Ahora que ya has visto que lo más importante para ganar dinero con Twitch es tu comunidad, vamos a ver que métodos tenemos. Las opciones que existen para hacer dinero no son muy diferentes a lo que pueden tener otras plataformas on-line. La cantidad de ingresos que consigas dependerá, en gran parte, del tamaño de tu comunidad.

El tipo de público que tengas también influirá, por ello, tienes que tener claro cual es el tuyo. Un consejo antes de entrar en materia, a más tiempo dediques, más probabilidad de éxito.

streamer
  • Registrarte en el programa de afiliados: La plataforma te ofrece una opción alternativa para producir tus primeros ingresos. Hacer un streaming y conseguir tener una comunidad es una cosa que lleva mucho trabajo. Es por esta razón que la compañía lanzó una alternativa para esas personas que no pueden estar en el programa de partners. Gracias al programa de afiliados podrás lograr ciertos beneficios de diferentes formas

Por poner un ejemplo, tus seguidores te podrán animar con Bits. Los Bits son dinero virtual que tiene la plataforma, el que podrás cambiar por dinero real. Este programa te va a dar la ocasión de que ofrezcas ciertas subscripciones VIP. Esta es una subscripción donde los usuarios pagarán una cuota mensual para percibir diferentes beneficios que les ofrecerás. 

Los requisitos son: Solo hace falta que hayas hecho transmisiones de más de quinientos minutos en los últimos treinta días. Además de esto, es preciso que tengas por lo menos tres espectadores en tus vídeos y que tu canal cuente con cincuenta seguidores.

  • El programa de partners: Tal y como sucede en Youtube, esta plataforma tiene un programa de partners. Al instante de participar en él vas a conseguir parte de los ingresos que se reciben en la plataforma por la parte de los anunciantes que publican sus campañas.

Te llevarás parte de los ingresos que hayan generado los anuncios que se muestran en tus transmisiones o bien en los vídeos que han sido guardados. Estos ingresos guardan relación con la cantidad de reproducciones que tengan tus vídeos. No obstante, lo que ganarás va a cambiar conforme a diferentes factores. Ser parte de este programa es complicado. La plataforma ha indicado que tienen 27.000 asociados, esto es, partners, entre más de 2.000.000 de twitchers.

streaming
  • Donaciones que hacen tus usuarios: Otro de los métodos que más usan las personas que han empezado a ser parte de la plataforma son las donaciones. Esto consiste en poner un botón en tu canal a fin de que tus seguidores hagan click en él y te efectúen donaciones. Estas donaciones pueden ser en diferentes plataformas como Paypal, Streamlabs y otras que sean afines.
Se trata de una las mejores formas para que los canales que son más pequeños empiecen a conseguir dinero con Twitch.
  • Asociarte con sponsors: El último proceso de ganar dinero en la plataforma de juegos no tiene relación directamente con la plataforma, pero sí con el trabajo que vayas a efectuar en ella. Si consigues transformarte en un twitcher que tiene popularidad y tiene una comunidad grande, las marcas te van a contactar a fin de que hagas colaboraciones con ellas. 

Este resulta ser el procedimiento más rentable de todos. Y es que las marcas te van a plantear diferentes acciones promocionales, a fin de que negocies el coste y lo hagas realidad. Estas colaboraciones son de todo género, no solamente monetaria. Te pueden dar un producto y pagarte por solo utilizarlo en las partidas que transmitas, hablar de un producto… Es todo posible y negociable.

Si tienes alguna duda de comenzar o como crecer en las redes sociales, no dudes en contactar con nosotros. En Cuatro Clciks estaremos encantados de ayudarte a crecer en todas las plataformas para que veas tus sueños hechos realidad, y hagas como nosotros, de nuestra pasión, nuestro trabajo.

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
CuatroClicks
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?