Cómo duplicar ventas utilizando el copywriting

Antes que nada, para que no haya dudas. El Copywirting NO es creación de contenidos. Dicho esto, vamos a ver que trucos podemos seguir para que, utilizando algunas técnicas y ayudándonos del copywirting, podamos llegar a más gente, conseguir más clientes y poder realizar más ventas, e incluso duplicar las que tenemos ahora.

Diferencias entre Copywriting y Content Marketing

En resumen, la creación de contenidos es una forma de captar una audiencia objetivo para aportarle valor y satisfacer sus necesidades. Por otro lado, eCopywriting es otra cosa. Es escritura persuasiva, ocurrente y creativa. Cada palabra está medida al detalle en Copywriting. Esto es de esta manera por el hecho de que el conjunto de palabras va a tener un fin que la creación de contenidos no tiene: vender o bien lograr que el usuario realice una acción concreta.

Eso sí, una técnica no puede vivir sin la otra y las dos son incuestionablemente precisas en cualquier estrategia online para poder aumentar tus ventas. Ahora que ya sabes esto, podemos seguir y ver que puede hacer el copywriting por ti y tu empresa o marca.

Sigue estas pautas

Pon un buen título: Lo primero, qué hacer para llamar la atención del usuario para transformarlo en cliente del servicio. Eso se logra con un titular centrado en la primordial fortaleza del producto, que además de esto lo distinga del resto de contendientes. 

En definitiva, el titular ha de ser potente para captar la atención de los potenciales compradores y debe cumplir la famosa técnica de las cuatro U´S: urgente, único, ultra concreto y útil

Ten en cuenta quién es tu público objetivoCuáles son las fortalezas de tu producto. Por qué razón deseaba el consumidor adquirir tu producto. Del título que pongas va a depender que el usuario haga click o no, se convierta en un posible cliente o no.

Copywriter en Mallorca
  • La apariencia sí que importa: Las imágenes y los elementos visuales sí importan en el momento de vender. De nada te servirá un Copywriting de diez si los elementos visuales son un desastre. Si quieres logos bonitos o unas imágenes hechas a medida, lo mejor es que contrates a un diseñador gráfico.
  • Contenido de calidad: Precisas un contenido persuasivo, corto, simple de leer, que incida en los beneficios y beneficios del producto o bien servicio de forma sutil y que utilice las palabras convenientes para engatusar al lector y transformarlo en usuario. Eso es exactamente la definición de copywriting.

¿Quién es tu target?

  • Define a tu comprador ideal: el paso inicial es establecer lo que es conocido como “buyer persona”, es decir, cuál es tu comprador ideal. ¿hombre o mujer?, ¿edad?, ¿estudia o bien trabaja?, ¿qué estudia y en qué trabaja?, ¿qué redes sociales emplea?, ¿a qué dedica el tiempo libre? 
  • Comprende cómo se comporta tu audiencia: aclarado quién es tu comprador ideal, sal a buscarlo, y haz un seguimiento de diferentes personas que coincidan con el perfil que has creado.
  • Contrasta a tu cliente del servicio ideal con tu cliente del servicio real: ahora, como último paso, edita sutilmente el comprador ideal que diseñaste inicialmente, y añade los cambios necesarios para que se adecúe a tu audiencia real.

SEO en el Copywritng

Si se tienen algunos conocimientos de posicionamiento en buscadores y algunos conocimientos de copywriting puedes usar lo que llamamos posicionamiento web Copywriting para aumentar tu tráfico web. Comprendamos, primero, qué señala a Google que un contenido es relevante y positivo para el usuario:

  • La primera parte, la de la relevancia, la deduce de la optimización posicionamiento web tradicional. El contenido ha de ser útil y positivo para el usuario.. El click through rate, el tiempo de permanencia en una página, la tasa de rebote, etcétera. Todo eso son métricas que Google emplea para decidir qué contenidos deben aparecer primeramente, entendiendo que al usuario le agradan.
  • Por tanto, si el copywriting puede asistirnos a conseguir mejores métricas, el copywriting también nos ayudará con el posicionamiento SEO. Y, claramente, el posicionamiento web copywriting va a ser el responsable de que lo logremos. El ejemplo más obvio es el de optimar un título a fin de que sea atrayente y atraiga el click del usuario.

Si lo que necesitas es un Copywriter acorde con la profesionalidad de tu empresa, no dudes en escribirnos o llamarnos para pedirnos tu presupuesto, si ningún tipo de compromiso. En CuatroClicks estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y haremos el mejor copywritng para vender lo máximo posible. Todo lo necesario para estar en internet lo tienes en Cuatroclicks

mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.