Aprende a usar Adobe XD

El UX (experiencia del usuario) crece de manera exponencial a un ritmo considerablemente rápido, de manera que los diseñadores puedan desempeñar un papel más esencial en la manera en que atienden las necesidades de sus usuarios, la capacidad de reiterar de forma fácil y probar nuevas soluciones se ha vuelto incalculable. Por ello, las empresas están empezando a utilizar el UX.

Como el software de diseño líder para interfaces UX, Adobe XD hace que sea simple y veloz crear prototipos y probar diferentes diseños UX. Además de dominar sus funciones básicas, entender de qué manera utilizar las guías y cuadrículas del software es vital para crear prototipos que sean efectivos, estéticamente agradables y consistentes en toda la experiencia del usuario.

¿Qué es y para que sirve Adobe XD?

Adobe XD, o bien Adobe Experience Design, es una herramienta de edición de gráficos que marcha para crear interfaces de páginas y de aplicaciones. Deja al diseñador enfocarse en la experiencia del usuario al navegar, con un rango mínimo de fallo y en el menor plazo de tiempo posible.

Crear cuadrículas con Adobe XD

Para asegurar que tus trabajos estén bien diseñados, Adobe XD ofrece 2 opciones de cuadrícula o bien grids: cuadrículas cuadradas y cuadrículas de diseño. Aconsejamos el empleo de cuadrículas de diseño cuando desees asegurarte de delimitar la estructura latente del diseño y ver de qué manera cada componente responde a diversos puntos de interrupción, lo que es particularmente esencial al diseñar un proyecto adaptable.

Adobe-xd
  1. Para poder ver estas cuadrículas, escoge tu mesa de trabajo y ve al inspector de propiedades. En la parte inferior, vas a ver la selección de Cuadrícula, con una lista desplegable con Layout y Square (cuadrado). Si escoges el cuadro a la izquierda del menú desplegable, vas a hacer que el género de cuadrícula elegido sea perceptible. Puedes activar los dos simultáneamente e ir cambiando entre ellas, si lo quieres. Aparte del menú desplegable, puedes ver que cuadrícula es perceptible es ir a Ver en la navegación del menú superior.
  2. En el momento en que una cuadrícula es perceptible, sus propiedades aparecerán en el inspector de propiedades. Para el layout, consiste en información como el número de columnas, el ancho del canal, el ancho de la columna y los márgenes, todo lo que puedes ajustar. Para el cuadrado, va a ser el tamaño del cuadrado.

Diferentes tipos de interfazes:

  • Interfaz de voz: Identifican y también interpretan el habla. Un caso clarísimo es Siri, a quien se controla a través de la voz.
  • Interfaz de texto: Se usa básicamente para la programación de sistemas operativos.
  • Interfaz natural: Identifica y también interpreta las acciones naturales del humano. Estos pueden cambiar entre movimientos o bien expresiones faciales.
  • Interfaz cerebro-computador: Su empleo es más especializado. Es usado para supervisar prótesis biónicas y dar instrucciones, a través de un software, mediante las ondas cerebrales.
mejorar la productividad

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.