5 Razones para tener un Ecommerce desde hoy

La actual situación ha dejado bastante en claro la importancia de esta en el mundo online al que cualquier problema. El haber tenido que cerrar nuestros negocios y solo poder vender de forma online a dejado muchos negocios que se negaban a dar el salto a la era digital sin opción de poder mantenerse a flote. Ese es uno de los motivos por los que hay que tener un ecommerce desde ya, pero te voy a dar otros 5 para que ya no tengas más excusas para dar el salto a la digitalización.

mejorar la productividad

Una tienda Online trabaja para ti 24/7

Mientras que tus empleados se tienen que ceñir al tiempo de oficina, una tienda online te permitirá abrir tu tienda online a cualquier hora, día de la semana semana y para cualquier persona del mundo. Es un trabajador perfecto y automatizado qué te vas a curar tener una presencia online todo el tiempo para que no desperdicies ni una venta.

Aumenta tu área de influencia

Es muy normal y una gran cantidad de negocios acaben cerrando por falta de clientes. Esto es así porque piensan en local, siempre monta una tienda física y solo pueden acceder a la gente de su alrededor. Esto limita mucho a sus posibilidades de encontrar clientes afines a su marca y además es una gran barrera. Una tienda online te permitirá aumentar el radio de clientes de tu barrio a todo tu país o incluso todo el mundo. Lo único que cambiará será el precio del coste de envío. Así de fácil.

Reducción de costes y agilidad de servicio

Una misma tienda online puede estar atendiendo a múltiples personas al mismo tiempo evitando colas y tenía que contratar a personal nuevo. Es la forma perfecta de tener a todos tus clientes contentos a la vez y al mismo tiempo ahorrar costes. Solo tendrás que aumentar inversión en empleados si tienes que vender hacer más envíos, con lo que esos puestos de trabajo se pagarán solos porque ya estarán llevando productos que ya se han vendido.

Seguir en contacto con tu cliente

En una tienda física si un cliente viene a comprar y se va no puede saber si volverá, si ha quedado satisfecho cómo volver a contactar con el. Cuando compran en tu tienda online vas a tener su email y su teléfono. Esto es importante porque le podrás volver a mandar información para que vuelva a comprar, en caso de que le haya gustado. Incluso podrás hacer encuestas de satisfacción para ver cómo mejorar tu producto y tu servicio. Es una forma perfecta para nunca acabar de desvincularte de un cliente.

Populariza tu marca

Cita restringes a tu propio barrio, lo más probable es que nadie conozca tu marca más que los de tu propio barrio. Pero, si estás en el mundo online y cada vez creces más y más, tú marca empezará a resonar en la cabeza de la gente y empezarás a ganar popularidad. Una vez que tu marca empieza a crecer es cuestión de tiempo de que empiecen a caer ventas solas. Y esa es la magia de Internet, la gente te conozca y si haces un buen trabajo se multipliquen tus ventas sin hacer nada extra.

mejorar la productividad

Espero no haber dejado ninguna duda sobre que tienes que tener una tienda online ya. Si no sabes cómo hacerlo contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte para que lo hagas de la mejor forma posible y puedas empezar a vender online cuanto antes. Nos vemos en el siguiente artículo.

Seguro que también te interesan estos artículos

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.