3 motivos por los que no vendes con tu página web

Gracias o por culpa de la cuarentena que estamos viviendo, muchísimas empresas se han lanzado a digitalizar su negocio e intentar vender online. Pero muchos se han dado cuenta que con una página web no es suficiente. Porque a pesar de tenerla, no consiguen vender. Vamos a ver los tres principales motivos por los cuales no consigues vender intentar que los cambies a tiempo.

¿Porqué no consigo vender Online?

Mucha gente compara un local con una página web y se extraña al no ver resultados nada más comprar la página web. Pero eso está mal desde el minuto en que lo comparamos ya que no es así, la página web solo es la herramienta para poder vender no es el escaparate. Si tú tuvieras el stock de tus productos en tu casa no conseguirías vender, lo único por lo que la gente te compra, en tu negocio físico, es porque tienes una tienda a pie de calle y te ven. Lo mismo pasa en Internet, para que te vean tienes que salir muy arriba en los buscadores o ser popular en redes sociales. Por lo tanto, si lo que quieres es vender no basta con tener una tienda online hay que tener el escaparate.

mejorar la productividad

1) No tienes un escaparate

Siguiendo con el símil de antes, tienes una página web con productos pero nadie la ve porque no tienes el escaparate. Para ello tendrás que decidir una estrategia para atraer tráfico. El SEO, el SEM y las campañas en Redes Sociale son las más populares. Cada una de estas estrategias tiene sus pros y sus contras pero todas te servirán para atraer tráfico. Una vez hayas conseguido el tráfico el resto será cuestión de qué tan bueno es tu producto y lo bien diseñada que esté tu tienda, para convertir.

2) La gente entra pero no compra

Un caso muy corriente es que la gente entre en tu página web pero no acabe de comprar. Esto puede deberse a multitud de factores como por ejemplo, tu producto, el diseño de tu página web o la información de tu página.

  • Si tú producto es muy caro, peor que el de la competencia o poco específico probablemente conseguirá pocas compras.
  • Si tu página web no está optimizada con buenos call-to-action, una forma para llevar de la mano a tu cliente hasta la hora de pagar, un sistema de pago sencillo… Será muy difícil que la gente esté cómoda y acabé comprando.
  • Si tú producto es complejo y tu página web no resuelve todas las dudas, es muy probable que la gente acabe por no comprar ya que no entenderán bien el producto.

Estos son algunos ejemplos de las cosas que pueden salir mal en tu página web y que deberías dar un vistazo. Y cada una de ellas se podría hacer prácticamente un libro así que son las dejamos mencionadas.

3) No me sale a cuenta lo que invierto en marketing digital

Tanto si haces SEO, cómo si haces SEM, como si te anuncias en redes sociales, para todo vas a necesitar invertir dinero. Esto va aumentar tus costes y reducirán tu margen de beneficio.

Si te has equivocado de estrategia y, no te sale rentable lo que inviertes en publicidad con lo que ganas, tienes que arreglarlo. Esto se puede deber a dos cosas:

  • Mal diseño de tu estrategia de captación de clientes: Ya sea porque la has hecho mal a nivel técnico y el precio se te ha disparado, no has elegido bien el nicho y por lo tanto no conviertes bien y el precio aumentado por cada venta, no has elegido el canal correcto para tu tipo de servicio producto etc
  • Mal diseño del producto: Si tu producto o servicio no te da un margen de beneficio suficiente como para poder invertir en marketing, claramente es un producto que no debes anunciar. Probablemente este tipo de producto lo dejes para clientes que ya tienes y se lo sugieras tú mismo, de forma que no tendrías coste adquisición al cliente, o deberías volver a replantear los márgenes de ese producto mejorándolo o reduciendo costes.

Ya he ilustrado un poco la solución para ambos problemas pero en resumen sería: Si no has elegido bien el canal de venta, cambia tu estrategia o  consulta con un profesional para que te ayude, no sigas perdiendo dinero si, después de optimizar una campaña, aún no te sale rentable. En el segundo caso simplemente tendrás que elegir otro producto o servicio más rentable o hacer rentable el producto que ya estás ofreciendo.

mejorar la productividad

Esperamos que si tienes alguno de estos probelmas en tu negocio Online puedas arreglarlo. Y si necesitas que te ayudemos contacta con nosotros y estaremos encantados.

Seguro que también te interesan estos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.