diferentiarte en el nicho

3 formas en las que tu contenido ayuda a tu marca

Si estás investigando sobre marketing, Seo o similares, seguro que has oído que el contenido es el rey. Pero, ¿porqué es tan importante? Eso lo es lo que vamos a descubrir hoy. Como afecta un buen contenido a tu marca. Después de leer esto seguro que cambias tu percepción y dejarás de escribir por escribir, solo porque “hay que tener un blog”.

mejorar la productividad

Posiciona tu marca como una autoridad dentro de tu nicho

referente para el mercado

Cuando de verdad tienes algo que contar y esa información es relevante para un sector, ya sea por su gran calidad, su novedad o porque aporta mucho para tu target de cliente, entonces y solo entonces es cuando destacas en un nicho.

Esta calidad, que debería ser la base de tu contenido, acabará llegando a tendencias, medios, editoriales, otras webs del sector o cualquier medio que te de repercusión y, al cabo del tiempo te acabarás haciendo una eminencia del sector a la que citarán cada vez que hablen de tu temática. Esto se transformará en más visibilidad que aumentará tu número y acabarán convirtiéndose en clientes.

Aumenta tus búsquedas como marca

Todos los Seos se están peleando por conseguir tráfico orgánico de palabras genéricas. Pero un punto muy fuerte de las marcas es que se quedan grabadas en el cerebro y la gente las vuelve a buscar. Además, no hay nada más sencillo que posicionarte para tu propia marca, ahí no hay competencia, así que consigue que tu marca sea buscada y tendrás tráfico constante y gratis. ¿Qué más puedes pedir?

Te ayuda a entender a tu audiencia

Tu contenido tiene que ir enfocado a responder y solucionar dudas y problemas de tu audiencia. Hacer contenido solo para vender ya no sirve, has de ser útil. Una vez que hagas esto irás lanzando decenas de contenidos diferentes y verás cuales traccionan más y que problemas son los que más se repiten. Gracias a esto empezarás a enfocarte en aquellos problemas que son más rentables o te permiten mayor crecimiento. Además de descubrir sugerencias en comentarios o redes sociales.

mejorar la productividad

Por todo esto deberías empezar, desde ahora mismo, a hacer una estrategia de contenidos para tu marca. Si la haces bien y prolongada en el tiempo acabará transformándose en clientes y una carta  de presentación que te avalará como un genio del sector.

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca con una estrategia de contenidos acorde clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.