hacer cosas seo mal

10 acciones que no debes hacer si empiezas en el SEO

Todos hemos empezado alguna vez en el mundo del SEO y todos hemos cometido, cometemos y cometeremos errores. Pero te vamos a comentar un par de ellos, para que intentes evitarlos.

1. Buscar atajos

El SEO es un trabajo constante, largo y que va despacio. Sobretodo si aún no sabes mucho. No intentes buscar las técnicas secretas que te llevarán a ganar 1000€ a la semana. Por eso sigue los pasos como toca y  al cabo de unos años podrás tener buenos resultados.

2. No elegir una web acorde a tu nivel

No cualquier nicho o palabra clave puede ser atacada por cualquier persona. Si tu competencia es dura y tienes que acabar invirtiendo 5000€ al mes en contenido y en formas de mejorar tu web, quizás aún no tienes ni los recursos ni la experiencia ni los conocimientos. En ese caso quizás una web que con tu trabajo y unos pocos euros se pueda posicionar es lamejor opción.

3. No planificar bien la web

Quizás estás haciendo una web de forma rápida para ver si te da alguna señal de que puedes penetrar en ese mercado y por eso no le quieres dedicar mucho tiempo. Pero hazme caso y haz bien la búsqueda de palabras clave y la arquitectura. Da igual que te tires 2 tardes, a la larga lo agradecerás. No hay nada más aburrido que estar haciendo 301 por problemas de URL o tener canibalizaciones por no haberte dado cuenta de que hay palabras con la misma intención de búsqueda en tu nicho.

4. No estructurar bien los textos

La web tiene que estar bien estructurada, con los H1, H2 y H3 donde toca, con párrafos cortos y todo eso. No puedes ponerte a escribir como te de la gana, porque solo se lo pones más difícil a Google.

5. No darle importancia al Contenido

El contenido es el rey. Si tu web es la que mejor responde a una pregunta más tarde o más temprano Google lo verá y estarás primero. No has de hacer un contenido horrible y escueto solo para abarcar más palabras clave e intentarlo solucionar con SEO.

6. Reinventar la Rueda

Miles de informáticos, programadores y SEOs han trabajado durante años para crear plantillas, herramientas y aplicaciones que hagan tu trabajo más fácil, no seas creído y pienses que lo puedes hacer tu mejor. Si hay algo que es gratis o te lo puedes permitir, úsalo.

7. Tener una web que no sea Responsive

Aunque nosotros, los Seos, hacemos las webs desde un ordenador, no puedes olvidar que ha de ser perfectamente navegable por todos los usuarios de Mobile, que cada día son más. Si tu web no es responsive, Google te penalizará y los usuarios también.

8. Pasar por alto los detalles

La mayoría de cambios en las SERPS se hacen por pequeñas diferencias. Por esto mismo no puedes olvidar cosas porque sean pequeñas o aburridas ya que tu competencia si las está aprovechando. Hablamos de las meta descripciones, los titulos de las imágenes, la velocidad de carga o el SSL… (estás últimas son muy importantes aunque sean detalles)

9. Tener URL Rotas

Es normal que rompamos alguna URL cambiando alguna categoría sin darnos cuenta o eliminando alguna página. Pero siempre has de arreglarlo con redirecciones. Lo primero para que tus usuarios no se encuentren páginas rotas y lo segundo porque a Google no le gusta y acabarás perdiendo tráfico.

10. Abusar del SEO of Page

Conseguir enlaces es una práctica muy habitual en el SEO. Pero una mala estrategia o un abuso de ella hará que te ganes una penalización de Google y solo hayas gastado el dinero o el tiempo de forma inútil. Antes de comprar o hacer nada, asegurate de saber lo que estás haciendo o asegurate de que puedes soportar la peor de las posibilidades.

Si quieres un servicio completo de posicionamiento SEO en Mallorca clica o Puedes contactarnos en el formulario de aquí abajo.

¿Has leído estos artículos?​

Ir arriba

Nuestra página respeta la política de cookies de la UE.